Por Romana Mora
TULUM, 14 de noviembre.- Como consecuencia de las inclemencias del tiempo, algunos sectores fueron beneficiados como los restaurantes que lucieron muy concurridos; mientras que los prestadores de servicios náuticos sus actividades se reportaron muy bajas.
A pesar de que no fue cerrado el puerto a la navegación menor, las actividades náuticas mantuvieron una actividad muy baja, mencionaron prestadores de servicios.
Luego de los chubascos que se registraron a lo largo del día, los prestadores de servicio se hicieron presentes en las playas, en espera que los visitantes demandaran sus servicios, sin embargo, pasado el mediodía si acaso dos o tres embarcaciones de las cooperativas del sitio se notaban dando sus servicios, la mayoría estuvo paralizada.
Solo unos cuantos visitantes se mantenían recostados y sentados en la fina y blanca arena de las hermosas playas de Tulum, al reflejarse escasamente los rayos del sol.
El mismo caso sucedió con los taxistas que hacen sitio en ese lugar, sus actividades permanecieron bajas, dada la poca presencia de visitantes en las playas como consecuencia del temporal que se registra.
Y es que mientras que prestadores de servicios náuticos se vieron afectados, los favorecidos fueron los restaurantes ubicados en la zona centro, que estuvieron muy concurridos.
Ahí, los turistas tomaban café o comían toda vez que para las actividades al aire libre muy difícil eran de realizar tal y como mencionó Alfredo Tamay, mesero de uno de estos restaurantes.
De por sí, vemos como la actividad va mejorando con la presencia de los comensales que arriban a los restaurantes, pero definitivamente la lluvia no solo nos favorece, sino creo que todos los que nos dedicados al ramo restaurantero, pues al menos los que se ubican sobre la calle Centauro, por la mañana estuvieron concurridos
Tanto los prestadores de servicios náuticos como los restauranteros coinciden en que la actividad va en aumento, y con el puente largo de fin de semana, estarían alcanzando mayor actividad.