De la Redacción
Por varias Regiones de la ciudad, policías municipales y ministeriales persiguieron a los responsables de haber asesinado a una mujer en la Región 76, durante un robo con violencia.
Policías municipales lograron la detención de uno de los asaltantes, identificado como Christopher Osvaldo R. V., de 18 años de edad, asegurando una motocicleta, mientras que otro sujeto logró perderse en un área verde y otros, escaparon en un vehículo de color blanco.
En una rápida reacción, elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial, lograron ubicar la motocicleta en la que viajaban los responsables de haber cometido un asalto en la Región 76; en donde asesinaron a una mujer.
La motocicleta Yamaha de color negro sin placas, fue ubicada en la avenida 20 de Noviembre, iniciándose una persecución a la que se sumaron varias unidades.
La persecución continuó por toda la avenida 20 de Noviembre, hasta que los policías reportaron haber ubicado la motocicleta a la altura de la avenida Chacmool, por la plaza Los Héroes.
Minutos después, se reportó que los elementos le habían dado alcance a la motocicleta, logrando detener a uno de sus tripulantes.
El detenido fue identificado como Christopher Osvaldo R. V., de 18 años de edad, originario de Cancún, mientras que el otro sujeto logró perderse en un área verde.
El operativo continuó hasta las inmediaciones de la Región 203, pues los policías buscaban también un vehículo blanco, en el que iban más sujetos que participaron en el asalto; llevando en una de las patrullas de la Policía Municipal la motocicleta asegurada.
Las unidades comenzaron a internarse en las diferentes brechas de terracería de la zona, además de revisar las áreas verdes, en busca de los asaltantes prófugos.
En algunos puntos, como la avenida Chacmool, la avenida Niños Héroes, y otros de la avenida 20 de Noviembre, policías ministeriales y municipales revisaban vehículos blancos, sin lograr localizar a los cómplices que lograron escapar.
El joven asaltante que fue detenido, fue trasladado a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde fue certificado por un médico, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.