Síguenos

Última hora

CDMX exigirá placas y licencias a scooters, bicis eléctricas y bicimotos: así será la nueva regulación

Quintana Roo

Intentos de extorsión proliferan

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de diciembre.- Sin que alguna autoridad pueda garantizar la seguridad de los carrilloportenses, en los últimos días, se ha tenido casos de intento de extorsión vía telefónica. Algunos de estos han sido denunciados ante la Vicefiscalía de la Zona Centro, que no ha avanzado con las investigaciones. Aunque tal parece que los delincuentes son locales y conocen los movimientos de sus posibles víctimas.

De acuerdo a lo que se pudo indagar con fuentes oficiales y de posibles víctimas, se pudo conocer que por el movimiento económico que se tiene por el pago de las prestaciones a cientos de trabajadores, entre burócratas, empleados de diferentes empresas, maestros, entre otros trabajadores.

Ante este movimiento financiero que se tiene en estos últimos días, se encuentran activos los delincuentes, para apoderarse de estos recursos. Por lo que las llamadas de extorsión a diferentes ciudadanos carrilloportenses se han incrementado, sin que nadie lo impída.

Algunas de las personas que han sido víctimas son trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes han recibido llamadas para tratar de extorsionarlos y lo más grave es que los delincuentes cuentan con información privilegiada de las víctimas.

Mientras que otras víctimas, hasta donde se sabe, toda vez que se ha guardado un hermetismo sobre estos hechos, han sido maestros del Centro de Estudios de Bachillerato de esta ciudad, donde los catedráticos han recibido llamadas de extorsión de que si no cooperan se les hará daño.

Por lo que es posible que los delincuentes sean de esta misma cabecera municipal, quienes tratan de aprovechar la psicosis que se tiene por el tema de inseguridad que se está viviendo, para obtener jugosas ganancias. Las víctimas al recibir una llamada desconocida desde el teléfono móvil se percatan que se trata de un número local, por lo que se han atrevido a responder y sólo para que les traten de sacar el poco dinero otorgado por las prestaciones de fin de año. Hasta el momento la autoridad ministerial y policial no han emitido ningún tipo de recomendaciones especiales a la ciudadanía.

 

 

Siguiente noticia

Carro-moto corta a motocicleta