Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 19 de diciembre.- El hospital integral de Kantunilkín exhortó a los habitantes a tomar sus precauciones con los descensos en la temperatura, y pidió que los menores de edad y adultos mayores sean llevados para recibir su dosis de vacuna contra la influenza estacional.
El cambio brusco de la temperatura que se está registrando, así como exponerse muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche al frío, son factores que harán repuntar considerablemente los casos de enfermedades respiratorias que habían comenzado a disminuir.
Médicos del hospital integral señalaron que el frío que se está registrando está afectando, principalmente a los menores de 5 años y adultos mayores, quienes deben acudir para que se les aplique su dosis de la vacuna contra la influenza, además pueden acudir embarazadas y personas con enfermedad mórbida.
Exhortaron a los habitantes a acudir al doctor u hospital más cercano al presentar los síntomas de una enfermedad respiratoria, a fin de que reciban la atención inmediata y se pueda evitar a que se conviertan en enfermedades crónicas, puesto que hay personas que suelen recurrir a la automedicación.
El hospital integral pidió a los habitantes abrigarse adecuadamente, no abusar de las bebidas congeladas, consumir productos con contenido de vitamina C y en casos crónicos, evitar exponerlos a las bajas temperaturas para evitar su hiperreacción.