Síguenos

Quintana Roo

Frente frío dejó sargazo en Holbox

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 21 de diciembre.- La entrada del frente frío número 23 a la Península de Yucatán dejó considerables afectaciones para la isla de Holbox, ya que las playas del norte de la isla quedaron llenas de sargazo que arrastró el fuerte oleaje, sin embargo, la zona de Punta Cocos se mantenía limpia e idónea para que las familias pudieran nadar.

El frente frío que aún se mantiene con sus remanentes, dejó afectaciones considerables para este destino turístico que ha comenzado a recibir visitantes desde este primer fin de semana de las vacaciones de fin de año, puesto que las playas de la parte norte lucen llenas de algas.

A pesar de la limpieza del sargazo que realizan los empleados de la Zofemat o los de los hoteles, el mar se encuentra sucio con el sedimento marino, tornándose color café y un olor fuerte que impide a los vacacionistas el poder nadar.

Desde el muelle de playa norte varios metros son cubiertos por el sargazo así como en la orilla del mar, además de que a partir del mediodía se mostraba un mar ligeramente embravecido por el viento que mantenía rachas considerables como parte de las afectaciones que ha dejado el frente frío 23.

De acuerdo a los prestadores de servicios más al este, después del hotel Las Nubes las playas estaban más limpias y con mayor concurrencia de visitantes, en tanto que al oeste en la zona de Punta Cocos también el más estaba más limpio y con presencia de balistas.

Sin embargo, para llegar a la zona de Punta Cocos, los turistas deben rentar carritos de golf o bicicletas o bien recurrir al servicio de taxi, puesto que es una zona algo apartada del centro de la isla de Holbox.

Siguiente noticia

Primera posada de ramas navideñas