Síguenos

Última hora

Detienen en Mérida a Antonio “N", por presunta violación y e intento de feminicidio a una mujer en Cancún

Quintana Roo

Piden cuota en bloqueo carretero

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 21 de diciembre.- Confirmado, en el bloqueo   carretero que se mantiene sobre la vía federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto sí se está cobrando una cuota a los ciudadanos que viajan en vehículos compactos y que llegan a pedir en la zona de bloqueo que los dejen pasar porque tienen prisa por llegar.

Pero esa situación se ha estado realizando por la madrugada y según Luis Arjona May, uno de los extrabajadores que se mantienen en el paro, lo hacen quienes, aparentemente, llegan al lugar del bloqueo a apoyar por las noches.

Según esa persona, quienes piden dinero a cambio de que les dejen pasar están denigrando el movimiento, porque desde que dio inicio el lunes se acordó que no se cobrará nada de cuota a ningún transportista.

La mañana de ayer un ciudadano que se identificó como Lorenzo Hernández dijo que llegó al tramo carretero bloqueado como a las 3 de la madrugada, y a eso de las 4 de la mañana se dio la orden de que pasaran varias unidades.

Indicó que después de que volvieron a cerrar, un sujeto de chamarra negra y encapuchado se le acercó y le preguntó si quería pasar; él le respondió que sí, entonces le hizo ver que la cuota era de 300 pesos.

Pero refirió que como él no traía dinero en efectivo, no le pagó al sujeto, por lo mismo, se fue acercando a los otros vehículos, y seguramente hizo lo mismo: les pidió dinero para dejarlos pasar, manifestó.

En la misma zona del bloqueo otro ciudadano que se encontraba varado ahí y que no dio sus generales, comentó que su hijo viajó a Chetumal más temprano que él en vehículo de un amigo suyo. Dijo que su vástago llegó a la zona del bloqueo poco después de las 6 de la mañana y vio unos mensajes en su celular que le envió su amigo y en donde le decía que con 300 pesos podía pasar sin problemas, pues a él le pidieron esa cantidad y la dio para que pasar sin problemas.

Luis Arjona manifestó que el abogado de ellos ya supo que se ha estado cobrando dinero, y por eso pidió ayer que no se permita la estancia de gente en la zona de bloqueo que no sea parte de los trabajadores o extrabajadores del ayuntamiento, para evitar que estén haciendo sus fechorías y denigren el movimiento que mantienen desde el inicio de semana.

La mañana de este sábado, se vio mucha gente en la zona del bloqueo, algunas de ellas muy molestas porque tenían que llegar temprano donde iban y no iba ser posible que lo hicieran por el bloqueo.

Un ciudadano que dijo llamarse Javier mencionó que necesitaba llegar a Majahual porque estaba llevando unos turistas para que abordaran un crucero que zarpaba a las 9 de la mañana.

Un taxista de Ticul que se identificó como José Cua llegó a las 5 de la mañana en el tramo bloqueado y ya eran cerca de las 8 y no había podido pasar. Indicó que él necesitaba llegar temprano a Chetumal por un familiar que está enfermo.

Otro ciudadano que estaba varado por la mañana en el tramo carretero bloqueado refirió que ese movimiento en realidad ya está perjudicando seriamente la actividad económica, por consiguiente, pidió que se le dé una pronta solución.

Esa persona, que dijo llamarse Eulogio Balam, comentó que no es justo que el bloqueo se esté prolongando casi una semana sin que nadie le dé una solución.

 

 

Siguiente noticia

El Estado está para resolver problemas graves