Por Salvador Canto
Previo a la Navidad, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un total de 519 operaciones aéreas, donde el arribo de visitantes extranjeros se mantiene de forma positiva con una distribución de visitantes que se dirigen incluso a otros destinos de Quintana Roo, principalmente a la Riviera Maya.
De esa cifra de operaciones generales en vísperas de la navidad, 184 vuelos fueron nacionales y 335 internacionales, que generaron un movimiento mayor en la terminal número tres.
No obstante, en un recorrido realizado este martes por las tres terminales, se pudo notar que entre las 10 y las 12 del día, había mucho movimiento de salida, sobre todo de vuelos nacionales donde familias viajan a sus estados de origen para pasar estas fiestas con sus seres queridos.
El ir y venir de taxis y unidades de diversas empresas transportadoras, era constante en la terminal 2 y 4 que son para vuelos nacionales, así como también en la 3, por la llegada de los vuelos internacionales.
Y ante el intenso movimiento vehicular que ello representa, el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) comenzó a implementar un operativo para agilizar el tránsito a la entrada y salida de la terminal aérea que es en donde más conflicto se genera.
Se pudo notar que ante toda esta situación y previendo que se pueda generar algún tipo de conflicto, las autoridades de la terminal pidieron a la ciudadanía y a los operadores de camionetas de servicios turísticos que colaboren y ayuden a respetar las indicaciones del personal asignado.
Asur informó que este dispositivo vial establecido en coordinación con la Guardia Nacional que los asesoró, permanecerá durante el periodo vacacional y se mantiene activo en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, antes de llegar al puente que cruza la carretera Cancún-Playa del Carmen, para agilizar la circulación.