Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de febrero.- Daños materiales que podrían superar los 100 mil pesos fue el saldo de un accidente carretero que se suscitó en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, al salirse de la carretera e internarse en el monte una camioneta. Se desconoce la identidad de los ocupantes, ya que al llegar la Policía Federal solamente encontraron un vehículo abandonado.
El aparatoso accidente se registró cerca de las 9 horas en el kilómetro 147+500 de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cuando se salió de la carretera una camioneta para internarse en la maleza y terminar su loca carretera al colisionar en contra de un árbol. Se desconoce qué pasó con las personas que iban a bordo de la unidad, toda vez que se retiraron del lugar.
De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se supo que la unidad accidentada es de la marca Toyota, tipo RAV4, color gris, con número de placas UST-732-C de Quintana Roo, que circulaba de norte a sur y cuyo conductor, al parecer, se dormitó y al perder el control de la dirección invadió el carril contrario para salirse de la carretera del lado izquierdo y avanzar casi cien metros por la maleza, para terminar colisionando un árbol.
En el sitio del accidente hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, y una grúa cuyo operador se encargó de realizar las maniobras necesarias para rescatar la unidad.
Cabe mencionar que al llegar al lugar los elementos de la Policía Federal no había ninguna de las personas que viajaban en la unidad, se encontraba abandonada y con las puertas abiertas. Se desconoce si resultaron lesionados o si fueron trasladados al hospital. Al llegar los uniformados sólo encontraron una brecha que fue abierta donde presuntamente fueron rescatados los ocupantes de la unidad.
El saldo de este aparatoso accidente fueron daños materiales que podrían superar los 100 mil pesos. Después de los trabajos periciales, el vehículo fue rescatado por la grúa y trasladado al corralón federal para el deslinde de responsabilidades.