Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 13 de febrero.- Por trabajos de mantenimiento que iniciaron en el mercado municipal, todos los locales fueron cerrados; dicha situación ha generado inconformidad en algunos de los locatarios que trabajan en ese lugar, sobre todo, en el área de comensales.
Dentro y fuera del mercado municipal se va renovar la pintura, y ese trabajo se calcula que dure por lo menos unos 15 días, dio a conocer ayer el señor Justino Rejón, director del inmueble.
Indicó que el inmueble fue rehabilitado y ampliado hace unos 15 años, y desde entonces no había recibido mantenimiento de pintura.
Refirió que se espera que los trabajos que iniciaron apenas terminen el 25 de este mes, aunque si las personas que están laborando ahí le echan ganas pudieran terminar antes, vaticinó.
Cuestionado sobre si existe alguna inconformidad de la gente que vende en el mercado por los trabajos que se están realizando, Justino Rejón respondió: “Pienso que es natural (que se quejen) porque pierden ventas; entonces ellos se preocupan, pues quieren que los trabajos se hagan en el menor tiempo”.
Dijo que todo lo que hace la autoridad del municipio, no tiene como finalidad el perjudicar, sino mejorar lo que se tiene aquí, por el bien de José María Morelos.
Manifestó, el mercado desde que fue rehabilitado y ampliado hace unos 15 años, no había recibido mantenimiento alguno, ni siquiera de pintura.
Expuso que con la renovación de la pintura que se está realizando, se espera darle una nueva imagen al mercado municipal de esta ciudad.
Mencionó que a lo mejor ya se tenga un proyecto para el mercado más adelante, en la cual se contemple mejoras pendientes, como el sumidero, los baños, entre otros.
El mercado municipal José María Morelos fue rehabilitado en el 2003, durante la administración del profesor Germán Parra López. En ese inmueble, se mejoró el área de comensales, se reubicaron algunos puestos y se rehabilitó la fachada principal del inmueble.