Síguenos

Quintana Roo

Eduardo 'N”, en la cárcel municipal

 

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de febrero.- Elementos de la Policía Ministerial, mediante un mandato judicial, lograron la detención de un sujeto por el delito de lesiones calificadas en agravio de dos personas, cuando el ahora detenido se introdujo en un domicilio en la comunidad de Noh-Bec con la intención de cometer algún hecho delictivo, pero cuando los agraviados le reclamaron su proceder, terminó golpeándolos con objeto contundente.

De acuerdo a la información que se pudo indagar, elementos de la Policía Ministerial al cumplir un mandato judicial, lograron la detención de Eduardo “N”, quien se encuentra señalado en la carpeta administrativa por el delito de lesiones calificadas en agravio de J. H. M. H. y H.T.M.

Hechos que se registraron en la comunidad de Noh-Bec, cuando el presunto inculpado ingresó por la noche en un domicilio sin previa autorización, donde se encontraba una niña de ocho años, y el sujeto al verse descubierto por la madre de la menor, salió huyendo del lugar, pero los propietarios de la vivienda donde había ingresado le dieron alcance cuando estaba llegando cerca de su domicilio y fue cuando el sujeto atacó a los ahora agraviados con un objeto contundente y un machete.

Esa situación vino a provocar molestia entre los vecinos de esta comunidad, quienes estuvieron a punto de lincharlo y tuvo que intervenir la Policía Estatal,  Rural y Municipal para evitar que se derramara sangre, pero le hicieron la advertencia que, de regresar al pueblo, la gente tomará justicia por mano propia, ya que es un pájaro de cuenta.

Cabe mencionar que luego de cumplir la orden de aprehensión en contra de este sujeto, fue trasladado a la cárcel municipal para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para que, en las próximas horas, le sea definida su situación jurídica. Cabe mencionar que esta persona cuenta con un historial delictivo no solo en el pueblo, sino también en la cabecera municipal, al verse involucrado en un robo a casa habitación.

 

 

Siguiente noticia

Dejarán de transportar carga