Síguenos

Quintana Roo

Cinco muertos y siete heridos

 

De la Redacción

 

Cinco muertos y siete lesionados fue la cifra total de víctimas, en el ataque armado perpetrado la noche del viernes en el bar “La Kuka”, ubicado en la avenida José López Portillo.

La Fiscalía General del Estado informó que tres de los occisos ya fueron identificados y reclamados por sus familiares, mientras que los otros dos permanecen en calidad de desconocidos.

De los lesionados, dos fueron reportados como graves mientras que los otros cinco, están fuera de peligro.

De igual forma, la autoridad ministerial informó que hay tres personas en calidad de presentadas, sin que se haya confirmado aun si están relacionadas con el ataque armado.

La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común, ya investiga los hechos ocurridos la noche del viernes en el bar “La Kuka”, ubicado sobre la avenida José López Portillo a la altura de la Supermanzana 60; dentro del expediente FGE/QR/BJ/02/3162/2019.

De acuerdo con la dependencia, fueron cuatro los sicarios que ingresaron al bar, tres de ellos portando armas cortas calibre .45 milímetros y el otro con un fusil AR-15; abriendo fuego en contra de los asistentes, resultando un saldo cinco personas fallecidas y cinco más lesionadas que fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Sin embargo, la Cruz Roja brindó atención a dos personas más, que también resultaron lesionadas en el ataque al bar.

Además, la Fiscalía General del Estado indicó que el representante social se encuentra recabando la información de tres personas, que se encuentran en calidad de presentadas, sin que se haya proporcionado información sobre ellas.

En tanto, se informó que tres de los cinco occisos, ya fueron identificados y reclamados por sus familiares, mientras que los otros dos permanecen en calidad de desconocidos.

Los lesionados fueron identificados como: Diana F. R. Q, quien presentaba una lesión leve en el tobillo derecho; Eric “N”, quien presentaba un disparo en la cabeza y otro en el tórax; Marco Antonio T. V, quien resultó con heridas en el brazo derecho y pantorrilla izquierda; Juan Carlos R. A, con heridas en el tórax del lado derecho; Marco Antonio C. P, con dos heridas en pierna y muslo izquierdos; Julio Osiris V. V, con herida en tobillo izquierdo; y Marco Antonio H. J. con herida en el  brazo izquierdo.

En el interior del bar, los peritos criminalistas localizaron y aseguraron 14 casquillos percutidos calibre .223 milímetros, de fusil AR-15  y 4 casquillos percutidos más, calibre .45 milímetros.

El primer cuerpo sin vida examinado en el lugar por los peritos, fue el de un hombre de complexión robusta, que vestía con playera de color gris, pantalón de mezclilla; mismo que presentaba una herida en la espalda del lado derecho y una más en la axila derecha.

En la bolsa de su pantalón se le encontró un teléfono celular y una billetera con una credencial de elector a nombre de Josué R. M, de 35 años de edad.

El segundo cuerpo era de un hombre de complexión robusta, que vestía con una  playera color café, pantalón de mezclilla y presentaba una herida en la cabeza y otra en el antebrazo izquierdo, encontrándole como pertenencias un teléfono celular y una billetera con una credencial de elector a nombre de Julio César B. C. de 20 años de edad.

El tercer cuerpo era de un hombre de complexión robusta, que vestía con una playera de color beige y un pantalón de mezclilla, a quien no se le encontró identificación alguna.

El cuarto cuerpo era de un hombre de complexión media, que vestía una playera de color negro, pantalón de mezclilla, tenis negros, con una herida en la espalda, sin alguna identificación.

El último cuerpo sin vida revisado, era el de un hombre de complexión robusta, que vestía con playera de color blanco, pantalón de mezclilla, tenis rojos, con una herida en el antebrazo derecho, otra en la mano izquierda y una más en la pierna derecha; encontrándole en la bolsa de su pantalón un teléfono y una billetera con una credencial de elector a nombre de José Alejandro P. R.

Los cinco cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y se esperaba que ayer fueran entregados los tres ya identificados.

Siguiente noticia

Ni los morenistas recuerdan a Max Vega Tato