Síguenos

Quintana Roo

Entrega obras el gobernador

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 16 de febrero.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González realizó la tarde de este sábado el corte de listón inaugural del camino sacacosechas de la zona de mecanizados ubicado en el ejido de X-Noh Cruz y entregó obras del Programa 300 pueblos, en tres localidades del municipio.

El Ejecutivo del estado dijo, en el evento, “…más que venir a inaugurar un camino como éste, lo que venimos fue a inaugurar más oportunidades para la gente, oportunidades para avanzar, para generar más condiciones, tener más productos del campo…”.

Carlos Joaquín González arribó poco después de la una de la tarde, en el mecanizado del ejido de X-Noh Cruz, ubicado a unos tres kilómetros del centro de población del mismo núcleo agrario.

En ese lugar fue recibido por la presidente municipal, Sofía Alcocer, por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) Pedro Pérez Díaz y por familias de ese lugar.

El gobernador del estado dijo que a nivel estado existen solicitudes para construir más de mil kilómetros de caminos sacacosechas, por ello, abundó, se tiene que ir avanzado para apoyar a las familias de las comunidades que también necesitan de esos caminos, expuso.

En el mecanizado del ejido de X-Noh Cruz se construyeron 4 kilómetros de camino sacacosecha y en ello se invirtió 5 millones 550 mil 670 pesos.

Después de inaugurar la obra en el mecanizado, el gobernador del estado platicó de cerca con la gente y comió con ella, luego salió del lugar y se trasladó a la localidad de Kancabchén.

En ese poblado el Ejecutivo del estado dijo que le dio mucho gusto regresar a esa localidad después de tres meses de haberlo hecho y ver las obras de remodelación, reconstrucción y construcción de muchas partes de la localidad.

Manifestó que él vino a ver cuáles fueron esas obras que les entregaron y que el día de hoy, también “… venimos a entregárselas a ustedes para que la puedan utilizar”.

En la comunidad de Kancabchén, el jefe del Ejecutivo, informó que se hicieron 3 mil 300 metros cuadrados de calles, a base de carpeta asfáltica. Igualmente, abundó, se realizaron más de mil 1800 metros cuadrados de banquetas, y mil 312 metros de guarniciones.

Asimismo, abundó, se realizaron trabajos de reconstrucción del parque de la localidad, en la cual se agregaron andadores, una plaza, se rehabilitaron las bancas de concreto, el kiosco, todo el sistema de alumbrado público, se agregaron y colocaron 15 nuevas luminarias.

Igualmente, hizo ver, que se reparó la cancha de usos múltiples, se construyó una cancha de futbol cinco y se habilitó en ello pasto sintético, y también se hizo un domo en la telesecundaria de esa localidad, expuso.

En esas obras, se invierte más de 10 millones de pesos, dio a conocer el gobernador del estado ante un nutrido grupo de vecinos que se reunieron ayer por la tarde en el domo deportivo de esa localidad.

Carlos Joaquín González hizo un recorrido en el parque de la localidad, en la cancha, en las calles y en la cancha de usos múltiples; en ese lugar se reunió con los niños del poblado y se echó una cascarita.

En su gira por el municipio, el jefe del Ejecutivo también estuvo en el poblado de San Felipe Primero, donde igualmente entregó obras de mejoramiento urbano contemplado dentro del programa los 300 pueblos. En ese lugar entregó una fotografía aérea de cómo quedó el poblado después de la ejecución de las obras de tipo social en esa localidad.

El periplo del gobernador concluyó, al menos en el municipio en la localidad de La Presumida, donde igualmente detalló las obras que se realizaron en ese lugar y el costo de total de ellas.

En el recorrido que hizo este sábado estuvo acompañado, en todo momento, por la presidente municipal Sofía Alcocer y por el titular de la Sedarpe, señor Pedro Pérez, aunque luego se agregaron algunas otras autoridades, como el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto José Esquivel Vargas.

Siguiente noticia

Trabajan en la limpieza de predios