Síguenos

Quintana Roo

Un médico para 6 mil habitantes

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 16 de febrero.- Por lo menos dos médicos es lo que necesita la alcaldía de Chiquilá para brindarle atención a los más de seis mil habitantes. Sin embargo, únicamente tiene una pasante, una ambulancia deteriorada y escasez de medicamentos, sin que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 acudan a constatar estas necesidades y abocarse a atenderlas para un mejor beneficio a este puerto.

Lo anterior fue expresado por los habitantes del puerto de Chiquilá, quienes pidieron a las autoridades municipales, estatales y de la Secretaría de Salud, considerar que, además de los más de 6 mil habitantes, la zona es turística y cada temporada llegan miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Los afectados señalaron que no es posible que las autoridades den prioridad a grandes destino turísticos donde los hospitales reciben de forma constante equipamiento y construcción de más espacios, y zonas como Chiquilá y Holbox, que también reciben turismo, no sean atendidas.

Es lamentable que los más de seis mil habitantes de la alcaldía de Chiquilá sólo tengan un médico pasante, cuando al menos se requiere de dos médicos debidamente preparados, capaces de atender cualquier emergencia, ya sea de los habitantes o de algún turista.

Además, la ambulancia está inservible, no arranca, y desde hace más de seis meses está abandonada y sin recibir el mantenimiento, queja que el mismo alcalde dio a conocer a través de sus redes sociales esta misma semana, donde pedía a las autoridades de los tres niveles de gobierno tomar cartas en el asunto.

Señalaron que es necesario que se envíen los médicos, se repare la ambulancia, y además se abastezca el hospital con medicamentos y equipamiento para que los habitantes de Chiquilá, y turistas que requieran la atención, reciban el mejor servicio.

 

 

 

Siguiente noticia

Desastrosa hoguera en el basurero