De la Redacción
TULUM, 19 de febrero.- A pesar de no ser temporada más alta siguen las quejas en contra de ciertos lugares del centro de la ciudad que fungen como centros nocturnos y restaurantes-bar, que prolongan el bullicio hasta cerca de las 8 horas, sin que los huéspedes de los hoteles del lugar logren dormir tranquilamente.
Los encargados de los centros de hospedaje de nueva cuenta demandan a las autoridades la reubicación de los centros nocturnos, restaurantes-bar que hacen mucho bullicio con sus fiestas, y que a pesar de la contaminación auditiva los fiscales que es a quienes compete regular los decibeles de ruidos no proceden.
Lo anterior afecta desde tiempo atrás a los hoteleros, ya que como se ha mencionado en muchas ocasiones no pueden conciliar el sueño los huéspedes que en la mayoría de los casos son extranjeros, por ello optan por cancelar sus reservaciones y los afectados al final son los del ramo de la hotelería ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Mencionan que es muy importante que las autoridades trabajen en la regularización de los horarios o que ya empiecen a trabajar en la reubicación de estos sitios nocturnos, a fin que no afecte a terceros como se viene dando desde años atrás, es decir no es problema de la actual administración, indicaron.
Pero consideran que tras la problemática que se da y en donde el afectado no sólo es el turismo sino el mismo hotelero, tras las cancelaciones, deben sentar las bases, es importante buscar un sitio como la denominada zona rosa.
Recordó que el pasado fin de semana, eran cerca de las 8 horas cuando ya la ciudadanía ha iniciado con sus labores del día y aún con el bullicio de autos circulando la música se escuchaba claramente, sanción sin duda no hubo, pero sí dejó afectaciones.