Síguenos

Quintana Roo

A la vista, trabajo mal hecho en el parque de Sabán

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 23 de febrero.- Algunas áreas del parque de la localidad de Sabán se han estado deteriorando y eso muestra que el trabajo que se hizo hace menos de un año no fue del todo firme, dijo ayer el alcalde de esa localidad, Juan Valentín Chuc Balam.

Indicó que hace unos días vio que algunas bancas ubicadas al interior del parque, en las cuales los ladrillos que las decoraban estaban desprendidos y otros ya sueltos.

Comento que él iba a mandar que quitaran todo y los volvieron a pegar, pero algunas personas ociosas de la localidad rompieron esos ladrillos que están desprendidos y los tiraron.

Manifestó que se había dicho que eran vándalos los que habían quebrado los ladrillos, pero no es cierto, porque ahorita, hizo ver, el pueblo está tranquilo.

Refirió desde que la presidenta municipal mandó tres elementos de la policía municipal a la alcaldía, se calmaron los vándalos y por eso no es obra de ellos, los deterioros que se tienen en el parque son consecuencia de un trabajo mal realizado.

Juan Valentín Chuc Balam dijo que los pisos que se han cuarteado son los que no se remodelaron en su totalidad, sino que sobre los existentes se colaron otros o simplemente se parcharon los tramos deteriorados, expuso.

Interrogado sobre si el quiosco del parque también tiene averías, el alcalde dijo que no, porque, observó que esa obra se hizo entera, manifestó.

Lo que sí reconoció la autoridad del poblado es que en el parque no se construyeron drenes, y por lo mismo, abundó, ahora cuando llueve fuerte se encharca ese lugar.

En otros hechos, la tarde de este sábado se registró un accidente vehicular sobre la calle Gonzalo Guerrero, entre Huay Max y Santiago Pacheco.

En ese lugar un sujeto, el parecer, en estado de ebriedad, perdió el control del volante de su vehículo Nissan tipo Tsuru cuando circulaba de oriente a poniente sobre la calle mencionada, subió sobre un montículo de materiales de construcción y luego se estampó contra una barda.

El vehículo es propiedad, se supo, de un tal Jorge Arjona C, vecino de la localidad de Sabán. La Policía de Tránsito llevó la unidad a bordo de una grúa hasta los patios de la dirección de vialidad, en tanto el operador, fue trasladado, al parecer a los separos de la cárcel municipal.

De ese accidente, por fortuna no hubo lesiones, pero al menos la unidad Tsuru, color rojo, sufrió daños materiales.

Siguiente noticia

No hay para cuando, la academia de la lengua maya