Ciudad del Carmen se pintó de colores debido a que se llevó a cabo el primer Encuentro de Payasos, esto en el malecón de la ciudad, organizado por el payaso Babybabalú, con el objetivo de dar alegría a todos los carmelitas.
Cabe destacar que llegaron alrededor de 30 payasos provenientes de distintas partes de la República, como Puebla, Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche e incluso uno de origen Japonés.
A partir de las 6 de la tarde inició con un show de gala y el homenaje por los 36 años de trayectoria de Oscar Antonio Lorias Pérez, mejor conocido como el payaso “Chiflón”, quien se ha dedicado hacer reír tanto niños y adultos.
“A lo largo de estos años para mí ha sido maravilloso, es algo emocionante, mi corazón se lleva a todos los carmelitas; ya estamos yendo a las fiestas de los hijos de los niños de antes, es maravilloso seguir compartiendo con los carmelitas”, mencionó Chiflón.
El encuentro consistió en talleres de malabares, así como competencia de globoflexia, actuación individual y al término del show unos palomazos, en donde brindaron un rato de risas y diversión familiar, demostrando sus habilidades circenses y cómicas.
El payaso Babybabalú mencionó que este evento es para que los compañeros se vayan preparando, ya que esta labor es como cualquier oficio, donde se necesita una preparación y capacitación.
El día de hoy martes continuará el evento en el malecón de la ciudad, con la competencia de actuación grupal, competencia de plazas y, al finalizar, la premiación y reconocimiento de los participantes.
(Texto: Irene Barradas / Fotos: Ignacio Morales)