Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 15 de marzo. - Crean la Subdirección de Tránsito, que a partir de este viernes quedó en manos de Gerardo Arzate Jiménez, otrora encargado de la Policía Estatal; él ocupó el cargo que ostentaba desde hace unos meses el policía local Juan Manuel Guevara Avila.
Manuel Salvador Cota Becerra, secretario general del Ayuntamiento, dio a conocer que a partir de este viernes se incorporó al cargo de subdirector de Tránsito municipal, el policía estatal Gerardo Arzate Jiménez.
Dejó en claro que estará desempeñando la función de subdirector en esa área aunque bajo el mando del director general de la corporación, Guido Rosas López, titular de la Policía Municipal y Policía Estatal.
Gerardo Arzate Jiménez era hasta hace algunos meses el encargado de la Policía Estatal en Cozumel, de hecho fue el primer encargado que se tuvo cuando esta corporación empezó a funcionar en la isla durante la administración anterior, pero fue cambiado hacia otro municipio por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y ahora regresa como titular de Tránsito municipal.
Cota Becerra dijo que sus funciones se abocarán netamente a las actividades de Tránsito, y cuando su director le instruya efectuar algún operativo para verificar la documentación en regla de conductores o el tema de emplacamiento de vehículos lo estará encabezando, así como también trabajarán en coordinación con otras instancias de seguridad cuando haya necesidad.
A la llegada de Arzate Jiménez, fue separado de ese cargo el policía Juan Manuel Guevara Avila, que estuvo por lo menos cuatro meses como encargado de Tránsito municipal y quien ya se incorporó a la tropa.