Síguenos

Quintana Roo

Inminente auditoría a pasada administración

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 15 de marzo.- Aprueba el Cabildo cozumeleño la contratación de una empresa para auditar las finanzas de la anterior administración, y a pesar que un regidor que estuvo como síndico en el Ayuntamiento referido trató de que se incluyera otras administraciones le dejaron claro que la ley no lo permite.

Este viernes se llevó a cabo la décimo primera sesión ordinaria de Cabildo en el municipio de Cozumel, donde el punto importante a tratar fue la petición hecha por la contralora municipal Yésica Mis Payán, en el sentido de someter a la aprobación del Cabildo, la contratación de una empresa externa para auditar la anterior administración encabezada por la hora regidora Perla Tun Pech.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad inclusive con la votación de la expresidente municipal, que continúa en su insistente afán de hacerse la víctima, supuestamente de un sistema que la persigue, y aprovechó para lanzar un discurso con tintes políticos.

Ante lo cual la contralora municipal le dejó claro que el motivo de esta auditoría es para investigar todo lo relacionado al actuar de la anterior administración durante su ejercicio fiscal, y que la contratación será por la licitación o por la adjudicación directa.

El regidor Elías Farah Ceh criticó que la ahora regidora estuviera haciendo uso del micrófono para tratar de lanzar su mismo discurso que estuvo enarbolando hace poco más de dos años, tratando de posicionar su imagen políticamente.

Al final se realizó la votación siendo aprobado por unanimidad con lo cual, ahora sigue el lanzamiento de la convocatoria para la licitación o el Ayuntamiento definirá a la empresa que llevará a cabo esta exhaustiva investigación, buscando detectar alguna irregularidad que haya dejado la administración anterior, y en dado caso se fincarán responsabilidades a quien corresponda.

Siguiente noticia

Desmiente Uber inicio de operaciones este mes