Por Luis Enrique Cauich
HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, 20 de marzo.- Lancheros turísticos de la isla de Holbox señalaron que aún no hay respuesta de las autoridades competentes para la reparación del muelle de madera en playa Norte, donde los turistas suelen abordar las embarcaciones para salir a los diversos tours que se ofrecen en este destino turístico.
A casi dos meses del paso del frente frío que dejó afectaciones en este destino turístico con el nivel del agua que creció y se adentró a la población, no se tiene una respuesta de parte de las autoridades estatales y de las dependencias competentes, a quienes les han pedido la reparación del muelle de madera.
Faltan dos meses para el inicio de la temporada de avistamiento del tiburón ballena y el muelle es utilizado por las embarcaciones para que los turistas aborden las lanchas y se vayan a sus recorridos, de modo que preocupa el hecho de que no se esté reparando.
Comentaron que es utilizado como punto de partida para el torneo de pesca deportiva que se hace entre marzo y abril, una semana después de la Semana Mayor de la Cuaresma y a pesar de eso no parece haber intención de las autoridades de darle mantenimiento y reparar la parte que resultó dañada con el paso del frente frío en enero pasado.
El frente frío 33 con los fuertes vientos causó oleajes en el mar que se adentraron en la población y además con sus embates terminaron por dañar parte de este emblemático muelle de madera construido luego del paso del huracán Wilma.
Para la temporada del tiburón ballena el muelle no se da abasto con tantas lanchas que ahí amarran para que los turistas aborden. Ahora que una cuarta parte está dañada será más complicado, señalaron los lancheros turísticos.