Síguenos

Quintana Roo

Se incendia parcela atrás de la colonia Dolores

Por Lusio   Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 20 de marzo.- Por una aparente quema de basura, se registró un incendio la tarde de ayer, parte de una parcela ubicada en las cercanías de la colonia Dolores. El fuego alcanzó a consumir cerca de una hectárea de vegetación seca.

Poco después de las 10 de la mañana de ayer miércoles, vecinos  que tienen parcelas por la colonia citada, dieron aviso a la Policía Municipal del incendio en una parcela, al parecer, propiedad del señor Rivelino Velo López.

Bomberos y Protección Civil acudieron a la zona de parcelas, ubicada detrás de la colonia Dolores y llegaron hasta donde se estaba registrando el incendio.

De inmediato, se dieron a la tarea de tirar agua a las orillas de esa porción de tierras de cultivo para evitar que el fuego avance. Igualmente, abrieron un camino cortafuego para el mismo propósito.

Manuel Balam, de Protección Civil, dijo que no sabe a qué horas empezó el incendio de la parcela. “A nosotros nos avisaron de ello hace como una hora y media”, indicó.

Manifestó que se supone que fue anoche, pero no hay una garantía para asegurarlos, aunque  hizo ver que él sabe que durante el día el fuego se aviva más.

Manuel Balam estimó que el fuego consumió un promedio de una hectárea de vegetación seca dentro de la parcela. Respecto de la causa del incendio,  Protección Civil informó que pudo ser por quema de basura.

Refirió que por el camino José María Morelos-Naranjal hay mucha gente que quema la basura que se tira a la orilla del camino, probablemente porque le molesta que haya mucha basura en el camino, o en su caso, para que tengan espacio libre en donde puedan seguir tirando sus desechos, aunque, aclaró, de ello no existe una garantía.

El trabajador de Protección Civil reconoció que hay mucha gente inconsciente por lo del asunto del uso del fuego y el cuidado del bosque.

“Si la gente no cuida el monte, quien más lo va hacer”, cuestionó.

Siguiente noticia

Recolección de basura sin contratiempos