Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 27 de marzo.- El consulado norteamericano se ha interesado en conocer los avances de la investigación en torno a la extraña desaparición de su compatriota Blake Aaron Mitchell, de quien no se sabe nada desde el 13 de marzo.
Todo ha sido confuso en el extravío o desaparición del ciudadano americano, ya han pasado 14 días de eso, y la Policía Ministerial apenas el pasado lunes realizó las entrevistas a testigos que lo vieron por última vez, admitió el comandante de la corporación Daniel Pérez Téllez.
El jefe policíaco dijo que se están haciendo las investigaciones respectivas, y que el lunes acudieron a la tienda de buceo “Cozumel Marine World”, donde Blake realizaba su certificación para ser dive master, pero de la tienda comunicaron que no hizo inmersión al mar con ellos ese día, acotando que “simplemente lo perdieron de vista”, es decir no vieron a dónde fue.
Confirmó que personal del Consulado norteamericano se contactó con la Policía Ministerial para conocer los avances de las investigaciones, ante la preocupación que les genera la desaparición extraña, y trascendió que el mismo Consulado contactó a Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en la entidad, para externarle la preocupación.
Respecto a este caso, Pedro Hermosillo López, director de Turismo municipal, mencionó “actualmente nos han informado que las autoridades Ministeriales tienen en proceso una investigación para la búsqueda de la persona y esta dirección se ha mantenido en contacto y respetuosa del quehacer de todas las autoridades, esperamos que en breve la autoridad competente dé noticias acerca de la investigación en proceso”.
Blake Aaron Mitchell, es una persona de 30 años, originario de Oklahoma, Estados Unidos, y que desde el mes de septiembre viajaba frecuentemente a la isla porque ese mes tomó un curso de dive master, y retornó a Cozumel la primera quincena del mes de enero, optando por alquilar una vivienda a la que no ha regresado, según las autoridades.
Al no haber tenido contacto con su familia en los Estados Unidos, ellos viajaron a la isla y denunciaron su desaparición el 19 de marzo, pero hasta la fecha no se sabe nada acerca de su paradero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un boletín de búsqueda de Blake, a quien identifica como una persona de 1.80 metros, complexión robusta, cabello castaño lacio y corto, con un tatuaje en la espalda con la leyenda “Mitchel”, una más en forma de mantarraya sobre la pierna izquierda con la leyenda “Talor”.
Solamente que existe un error en la serie de datos de su persona, porque la FGE lo coloca con nacionalidad canadiense, aunque el mismo comandante de la Policía Ministerial, lo identifica como ciudadano norteamericano.