Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de marzo.- Aprovechando que los propietarios de una vivienda se encontraban en un profundo sueño, un solitario ladrón se introdujo en dicha propiedad para robar objetos de valor, e incluso, tuvo el descaro de llevarse el botín en un vehículo de los agraviados y regresarlo más tarde, para finalmente llevarse una motocicleta que fue abandonada en otro extremo de la ciudad.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:00 horas, en la calle 60 entre la 43 y 45 de la colonia Javier Rojo Gómez, donde agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte del robo, y que el delincuente se había llevado objetos de valor.
De acuerdo con los primeros informes que se pudo indagar en el lugar, se pudo conocer que un sujeto aprovechó que los propietarios se encontraban durmiendo para ingresar en la propiedad y llevarse objetos de valor, desde material para la colocación de uñas, un estéreo, hamaca, refrescos, celulares, entre otros objetos de valor.
En el lugar, trascendió que de los hechos se percató una vecina, pero no le dio importancia, pensando que la persona que se encontraba en la propiedad era familiar de los agraviados, dado que los objetos los colocaron en un vehículo Chevrolet Matiz, blanco, y se retiró del lugar.
Agregó que “más tarde volvió a regresar el sujeto a bordo del vehículo y lo dejó en frente del domicilio. Por esta razón, la vecina pensó que se trataba de un familiar del dueño de la casa.
También en esta propiedad fue sustraída una motocicleta Italika, roja con negro, sin placa de circulación, y que más tarde el agraviado la pudo recuperar, ya que estaba abandonada en la calle 75 con 72 de la colonia Jesús Martínez Ross.