Síguenos

Quintana Roo

Incertidumbre entre pasajeros

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 9 de abril.- Persisten los problemas y cancelaciones de los vuelos de la aerolínea Interjet, esta vez le tocó a los dos vuelos matutinos del Aeropuerto Internacional de Chetumal, tanto el que venía de la Ciudad de México como el que partiría hacia ese destino, los cuales se cancelaron sin previo aviso ni mayores explicaciones.

Usuarios de la aerolínea han manifestado su preocupación y otros más han denunciado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre todo por la incertidumbre que se mantiene al no saber si Interjet podrá garantizar la cobertura total de sus vuelos durante las vacaciones de Semana Santa, que están cerca de iniciar.

De hecho, en las últimas dos semanas Interjet ha cancelado decenas de vuelos en todo el país, incluyendo destinos como Cancún y Chetumal, afectando con ello a miles de usuarios que han tenido que recibir la atención de la Profeco.

Este día se tuvo la cancelación de los dos vuelos matutinos de Interjet en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, tanto el que venía de la Ciudad de México como aquel que partiría rumbo a ese destino, los cuales se suspendieron sin previo aviso ni mayores explicaciones, dejando varados a varios usuarios que aguardaban en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Al preguntar a los encargados del aeropuerto y también a los de la aerolínea, éstos dijeron desconocer las causas de la cancelación, siendo que únicamente fueron notificados, pero no les dieron más detalles al respecto.

Por otro lado, de acuerdo con la última información emitida por la Profeco, del 25 al 31 de marzo sumaron 75 vuelos de Interjet cancelados, con afectaciones a 11 mil 936 pasajeros.

En dicho periodo, la procuraduría ha brindado asesoría a 196 pasajeros, a través del Teléfono del Consumidor y ha realizado 204 conciliaciones exprés en los módulos que tiene instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, sin contar las cancelaciones recientes, se ha recuperado un monto de un millón 657 mil pesos, por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo, y los pasajeros que no denunciaron ni presentaron queja también recibieron atención.

De igual manera, se solicitó hacer efectivas las protecciones a los pasajeros previstas en la ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, siendo a elección del pasajero reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible, llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, de acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VI de la Ley de Aviación Civil.

Siguiente noticia

Chetumal se mantiene entre basura