De la Redacción
TULUM, 20 de abril.- El sujeto a quien le balearon su domicilio la noche del jueves, conocido con el apodo del “Rafa”, fue amenazado el año 2017 en la primera narcomanta alguna vez colocada en el noveno municipio, año en que se desató la violencia.
Fue en el mes de junio del 2017 y, luego de la muerte del “Teko”, cuando fue colocado el lienzo en una barda colindante a los terrenos de la Expofer, en donde el grupo antagónico lanzaba amenazas a los llamados “chapulines”, taxistas, Baras, Liro, este detenido en el estado de Yucatán acusado de abuso sexual.
“El Rafa”, Cholos, en esa ocasión igual lanzaron amenazas a tres comandantes de la policía municipal, Conejo, Tigre y Búfalo, a quienes les pedían se hicieran a un lado con su comitiva taxista, de hacer caso omiso les pasaría lo mismo que a su jefe “el Teko”, quien fuera ejecutado en el mes de mayo del 2017, el lienzo estaba firmado por el grupo criminal “La Empresa”.
Tras las amenazas en su contra “el Rafa”, quien labora como taxista del sindicato “Tiburones del Caribe”, a quien igual lanzan amenazas desde el 2017 y, presuntamente al no cumplir, le balean la fachada de su domicilio, la noche del jueves, con la intención de lanzarle una advertencia.
En el domicilio de Rafael N., ubicado sobre la calle Cuatro, arriba todo tipo de personas, incluso extranjeros, por lo que conjeturan que pueda ser usado como un ‘tiradero’ de narcóticos.
Luego de la agresión sufrida en su propiedad no ha presentado denuncia alguna ante la autoridad, ya que de acuerdo con gente allegada conoce a sus agresores.
Hay que recordar que la noche del jueves, un vehículo de color obscuro en movimiento lanzo una lluvia de balas al domicilio de la persona señalada, al localizar 9 casquillos la autoridad, reportando el portón y un vehículo impactos de bala. A la hora de los hechos la víctima estaba en el interior de su domicilio.