
Antes del mediodía de este viernes, una camioneta se quemó en pleno movimiento en la carretera federal 261 Hopelchén–Santa Elena, Yucatán, siniestrándose por completo en el tramo El Arco–Bolonchén de Rejón, en la zona conocida como “columpios”. Al parecer, el conductor y sus acompañantes lograron salir de la unidad.

Noticia Destacada
Joven muere tras accidente en arrancones clandestinos en la carretera antigua Campeche–Carmen
De acuerdo con datos proporcionados por automovilistas que transitaban en esa vía federal, cerca del Arco Divisorio que delimita a Campeche con Yucatán, una camioneta blanca se incendió mientras avanzaba. El conductor logró estacionarla en la orilla del camino, a la altura del kilómetro 50 de la mencionada vía.
Automovilistas que pasaban por el lugar se aparcaron e intentaron apoyar, pero fue en vano, ya que las llamas rápidamente consumieron la unidad. El fuego podía verse a lo lejos en esa carretera, donde hay muchos columpios.
A la redacción de Por Esto en el municipio de Hopelchén llegaron imágenes del momento en que la camioneta se estaba consumiendo. La pérdida fue total.
Al lugar de los hechos llegaron dos unidades de la Policía Estatal de Yucatán, pero poco pudieron hacer para sofocar el fuego, que ya había avanzado por completo. Se desconocen las causas que generaron el incendio, aunque presuntamente se debió a un corto circuito.
Los policías yucatecos tienen su destacamento después del Arco Divisorio y mucho antes de llegar al municipio de Santa Elena.