Por Karina Carrión
COZUMEL, 21 de abril.- Un “tsunami” de visitantes es lo que se registró este domingo en los balnearios y clubes de playa de la zona poniente y oriente de la isla de Cozumel, donde fue notoria la cantidad de bañistas que buscaban disfrutar de un chapuzón para aminorar el calor por las altas temperaturas registradas en el penúltimo fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa.
Cientos de isleños y visitantes acudieron a la zona oriental de la isla para refrescarse de las altas temperaturas que predominaron este domingo, así como para darse un baño con los rayos del sol para quienes buscaban el bronceado perfecto; destacándose que numerosas familias buscaban disfrutar de las aguas azul turquesa de la localidad durante este domingo de pascua, convirtiendo las playas en toda una fiesta de sol y arena en la que no podían faltar las clásicas botanitas y las bebidas refrescantes para amenizar el placentero momento.
Durante un recorrido que realizó el POR ESTO! de Quintana Roo en playas como Chen-Río, San Martín, Punta Morena, Punta Chiqueros, entre otras, se observó la presencia de elementos de la Secretaría de la Marina, quienes resguardaron las playas en caso de que fuera necesario brindar algún auxilio.
De la misma manera, los clubes de playa de la zona poniente lucieron atiborrados de visitantes, los cuales optaron por adquirir paquetes a playas con diversos servicios como nado con delfines, snorkel u otros, por lo que durante toda la mañana se notó el movimiento de visitantes a los parques naturales, así como a los restaurantes de playas de la zona costera sur de la localidad, donde dejaron lucir esculturales figuras con diminutos trajes de baño.
El tráfico que se registró entre las 11:00 de la mañana y pasadas las 16:00 horas, fue notorio, sobre todo en el tramo que está a la altura del balneario de Chen Río, así como en San Martín, una de las playas más concurridas por turistas y locales.
Cabe hacer mención que se presumía la presencia de chubascos y demás, pero contrario a eso, el día fue soleado, lo que fue aprovechado por los bañistas que decidieron refrescarse en las cristalinas aguas del Caribe mexicano.