De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 26 de abril.- Clubes de playa confían en poder repuntar ligeramente durante el fin de semana, recta final de las vacaciones de Semana Santa, aunque no alcanzaron las expectativas proyectadas y logrando apenas un 70 por ciento en sus ventas. Incluso podrían empeorar con la llegada de la temporada baja y el de miles de toneladas de sargazo.
En un recorrido realizado por el Por Esto! Quintana Roo, se puede apreciar que al igual que el jueves, este viernes continuaron arribando miles de toneladas de sargazo al litoral playense, aunque la mayor concentración se dio en la zona conocida como El Recodo, que incluso hacía prácticamente imposible la salida y amarre de las embarcaciones menores por la acumulación de alga marina muerta.
En ese mismo sentido, los directamente afectados son los prestadores de servicios turísticos, al igual que los clubes de playas porque ante las playas sucias con sargazo los bañistas no se quedan y buscan otras opciones, ya sea en la misma costa, cenotes o balnearios, refiere Jesús Sosa Hernández, mesero.
Dijo que el recale del sargazo, que de agravarse en las siguientes horas como está pronosticado, definitivamente va a impactar las actividades para el cierre de las vacaciones de Semana Santa, sobre todo que de viernes a sábado esperaban afluencia masiva de paisanos que aprovecharían los últimos instantes de asueto.
Indicó que de una u otra manera el destino ya fue impactado no solamente por la inseguridad sino también por el sargazo porque las ventas en este periodo vacacional de Semana Santa no alcanzaron las expectativas superiores al 80 por ciento; “alcanzaríamos quizá el 80 por ciento en cuatro días de la Semana Mayor, de ahí hacia la baja y seguramente tiende a descenso mayor por la llegada de la temporada baja”, añadió.
Sostuvo que se mantienen en un 70 por ciento en este periodo, el próximo lunes podría caer hasta el 50 por ciento o menos porque los paisanos regresan a sus actividades y quedarán la mayoría de extranjeros, de ahí, a esperar hasta las vacaciones de verano a mediados de julio próximo.