Síguenos

Última hora

Alerta por salud mental en Q. Roo: Más de 900 casos atendidos en lo que va del 2025

Quintana Roo

Ya no pueden esperar más

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 27 de abril.- Los comerciantes que se encuentran sobre la calle Benito Juárez, desde finales del mes de diciembre, pidieron a la autoridad municipal que les permite regresar al Mercado del Productor, dado que se acerca la temporada de lluvias.

Indicaron que ellos tienen mercancía muy delicada, la cual, si se llegara a mojar se echaría a perder todo y para ellos representaría una pérdida.

María Isabel Yamá Chí, habló en nombre de los comerciantes y dijo que, si no hay manera de que la autoridad municipal termine los locales que tienen programado hacer dentro del Mercado del Productor, que les dé permiso de regresar donde tenían sus locales.

Indicó que ya va a empezar la temporada de lluvias y ellos ya vieron que con un poco de lluvia que ha caído este mes están viendo que se mojan sus productos.

Refirió que algunos de esos productos como el jitomate no se pueden mojar, porque al día siguiente ya se pudren, dado que es muy delicado como muchos otros que mantienen en sus locales.

Ella hizo un llamado a las autoridades para que les permitan regresar al Mercado del Productor, antes de que inicie la temporada fuerte de lluvias.

La mujer mostró cómo los comerciantes se dedicaron a tapar sus mercancías cuando empezó a llover, y cómo con la ayuda de unos niños que jalaban el agua que encharcaba la zona donde tienen sus puestos.

Según ella, cuando la lluvia cae de repente, todo mundo tiene que andar corriendo para salvar su mercancía para que no se pierda.

La semana pasada, con la entrada del frente frío número 52, llovió ligeramente en esta ciudad, el día de ayer, otro frente frío que llegó a la península, igualmente trajo lluvia fuerte, al menos en la cabecera municipal.

Los locatarios del Mercado del Productor venden debajo de unos toldos que colocaron sobre la calle Benito Juárez, desde el mes de diciembre, luego de que iniciarán trabajos de rehabilitación del Mercado del Productor.

En la actualidad, en ese mercado se estaban construyendo unos locales, pero esos trabajo están atrasados, y por lo mismo, los locatarios ya quieren entrar al mercado para evitar que se mojen sus mercancías con las lluvias que van a ser más frecuentes a partir del mes de mayo.

Siguiente noticia

Se necesitan topes en Nuevo San Marcos