Síguenos

Última hora

Explosión de pipa de gas en la CDMX deja 57 personas heridas, al menos 19 de gravedad

Quintana Roo

Continúa conflicto taxista

De la Redacción

 

TULUM, 7 de abril.- Bajo un clima de calma y un ambiente de expectativa, tanto la directiva del sindicato “Tiburones del Caribe”, encabezada por Irán Zapata Hipólito, como el grupo disidente que lidera Carlos Alballero Pantoja conocido como “Mamá Lucha”, desarrollaron por separado sus propias asambleas donde los agremiados de ambos bandos se desconocieron y dijeron proseguir con sus procesos legales ante el conflicto de intereses, mientras que el Instituto de Movilidad sigue brillando por su ausencia.

Después del zafarrancho que protagonizaron el pasado jueves por la mañana en su intención de tomar las instalaciones, este domingo ambos frentes realizaron sus reuniones a la misma y sin aspavientos, pero en lugares diferentes dejando en manifiesto el total divisionismo sindical.

Derivado de lo anterior, la directiva electa por los socios tuvo que celebrar su asamblea en una propiedad ubicada en la avenida Quetzal por Sun Yax Ché y Chanchén, de la colonia Ejido, ya que, “Mamá Lucha” tiene en posesión la sede sindical.

De esa manera, tras dar a conocer la segunda convocatoria los agremiados llevaron a cabo su asamblea donde ratificaron puntos acordados y llevados a votación en la asamblea del 3 de febrero, donde destituyeron a Alballero Pantoja, también la expulsión de Neryda Falcón Sosa de Honor y Justicia y los martillos Alejandro Serrano Rueda, José Edgar Román Pérez, Arturo Ávila y Pedro Dzul Carvajal, quienes fueron señalados de cometer agresiones en contra de otros compañeros.

En primera instancia se propuso y aprobó la destitución de Neryda Falcón Sosa como presidente de la Comisión de Honor y Justicia quedando en su lugar Marco Antonio Martín Núñez. Posteriormente se pidió y aprobó la destitución del tesorero Carlos Alballero Pantoja quedando en su lugar Ricardo Solís.

De igual manera, en dicho evento los socios aprobaron en asuntos generales, recuperar por la vía legal y con la fuerza pública sus instalaciones. Otro punto acordado fue realizar un proceso jurídico por fraude, mal uso de un promedio de 25 concesiones por parte de “Mamá Lucha” en perjuicio de operadores, violando el padrón de socios del sindicato “Tiburones del Caribe”, cuyas placas sean reasignadas a operadores de acuerdo al listado de antigüedad.

Mientras que el grupo que quiere tomar la dirigencia, que encabeza “Mamá Lucha”, hicieron su reunión en las instalaciones sindicales que tienen en posesión desde días atrás, donde efectuaron también su asamblea y destituyeron a Irán Zapata Hipólito como el líder del gremio.

Su postura agrupada se mantiene firme en comprobar que Zapata Hipólito ha defraudado a los agremiados y por eso buscan justicia ante las autoridades competentes.

Cabe hacer mención, el Instituto de Movilidad sigue sin tomar cartas en el asunto y son la autoridad que tiene la facultad de intervenir en esta problemática, pues los sindicatos administran concesiones que son patrimonio público no de propiedad privada,  pese a que hay autonomía sindical.

Siguiente noticia

Promovemos el deporte para todos