Síguenos

Última hora

Grandeza Maya en Yucatán: resurge Chunkanob, ciudad monumental en el municipio de Tekax

Quintana Roo

Demandan subestación de bomberos

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 8 de abril.- El regidor Ismael Briceño Mukul   dijo que es muy importante que se establezca, en alguna de las dos alcaldías del municipio (Dziuché o Sabán), una subestación de apoyo de bomberos.

Comentó que cada año se dan situaciones como la quema de viviendas en los poblados de la zona de Sabán y no existe ninguna estación de bomberos cerca para el combate del fuego.

El domingo, casi al mediodía, se registró un incendio en la zona urbana de la localidad de Sacalaca, en la cual, el fuego consumió un total de ocho palapas.

La mañana de ayer lunes, el concejal Ismael Briceño Mukul, acompañó a los vecinos que fueron afectados por ese incendio para pedir apoyos a la población local y también a las autoridades municipales.

Durante un encuentro con este medio informativo, el concejal reconoció que en esa contingencia que se tuvo en la localidad de Sacalaca llegaron los bomberos, pero por la lejanía con la cabecera municipal, los tragahumos solamente llegaron a apagar lo que había quedado del incendio.

Comentó que la gente se quedó sin nada, sin platos, sin cucharas y sin maíz para el consumo, ya que el fuego arrasó con cocinas, trojes y hasta gallineros. Manifestó que esa gente está afligida porque perdió todo; por tanto, hizo ver que va a ser difícil que empiecen de nuevo pero, agregó, el apoyo de la ciudadanía será un aliciente para que puedan seguir adelante.

Refirió que la tarde del domingo, después del incendio, se recibió el apoyo del DIF local y ayer lunes, se platicó con el secretario general del municipio para ver que a través de otras instituciones, se apoye a la gente para que levante de nuevo su casita.

El incendio registrado ayer poco antes del mediodía, en el poblado de Sacalaca, afectó un total de ocho palapas de dos familias de la localidad, según confió el regidor.

Según Ismael Briceño, toda la gente del poblado llegó a apoyar las labores de  combate del fuego que estaba consumiendo las viviendas.

Siguiente noticia

Saquean una tienda de celulares