Síguenos

Última hora

Grandeza Maya en Yucatán: resurge Chunkanob, ciudad monumental en el municipio de Tekax

Quintana Roo

Saquean una tienda de celulares

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 8 de abril.- Todos los equipos móviles que se exhibían en las vitrinas de una tienda de celulares ubicada a media cuadra del Parque Central de esta ciudad, presuntamente fueron sustraídos por amantes de lo ajeno la madrugada de este lunes.

Los malandros habrían entrado por la parte posterior del inmueble, luego de hacer un boquete en uno de los muros del baño del local.

De acuerdo con el policía primero, David Escalona Hernández, ayer lunes a las 7 de la mañana, el dueño de una taquería reportó a la guardia de la Policía Municipal de que en la parte posterior del inmueble donde vende celulares se veía como un hueco.

Refirió que la policía se trasladó al negocio y acordonó el lugar, luego de que llegó la Policía Ministerial y entró al lugar, se dio a conocer que los amantes de lo ajeno sustrajeron celulares de ese negocio.

Refirió que no se sabe cuántos equipos móviles se llevaron del inmueble, pero todo de una vitrina del negocio, manifestó el oficial primero.

Comentó que a eso de las 3 ó 4 de la mañana, sonó la alarma del negocio, y por lo mismo, se acercó un elemento policial para revisar qué era, pero al poco rato se calmó.

El elemento dijo que, generalmente las alarmas instaladas en algunos negocios, chillan cuando cruza, por la avenida vehículos pesados, por eso no se podía saber con precisión qué era lo que había provocado que se activará el alarma.

La parte posterior donde se encuentra el inmueble es un terreno baldío, dijo, y agregó, que existe sospecha de que los amantes de lo ajeno hayan entrado y salido después de cometer su ilícito.

David Escalona Hernández indicó a la persona encargada del negocio que acudan a interponer su denuncia ante le Vicefiscalía por ese robo.

El año pasado, se cometieron tres robos a negocios de venta de celular en el municipio; dos de ellos, se registraron en la cabecera municipal y uno, en la villa de Dziuché.

Siguiente noticia

Productores en apuros por la falta de agua