Síguenos

Última hora

Arranca construcción del cuarto tramo del Tren Querétaro–Irapuato: beneficiará a más de 2 millones de personas

Quintana Roo

Poca demanda de juguetes en el 'Día del Niño”

Por Romana Mora

 

TULUM, 30 de abril.- Las tiendas de juguetes hasta la tarde del 30 de abril Día del Niño no presentaban demanda de los productos luciendo vacíos, aunque debido a que es quincena, esperan los comerciales que por la noche se registren buenas ventas.

Carolina Mendoza, encargada de una tienda de juguetes expuso que año con año va la decadencia de la venta de juguetes en estas fechas, quizás se deba a la economía a pesar que se exhiben artículos para los infantes desde los 20 pesos hasta precios más elevados.

Y es que al notar que el año pasado las ventas no fueron las esperadas a pesar que se surtió el local, en esta ocasión son los mismos  juguetes los que se exhiben con los precios desde luego del año pasado, a modo de favorecer a los padres de familia y esa tradición hacia los infantes se preserve.

Por su parte Felipa Velázquez, comerciante por muchos años, asegura que por la parte del parque de la Cancha Maya las ventas están bajas, ya que hasta la tarde del martes 30 de abril “Día del Niño” no habían reportado ventas, el día está muy tranquilo, estoy sentada en espera que lleguen los padres de familia por el obsequio de los reyes del hogar.

La entrevistada mencionó que el año pasado en estas fechas reportaron algo de ventas ya por la tarde-noche, esperando que suceda lo mismo, al contar con los regalos desde los 15 pesos para arriba, es decir, se tiene el producto de acuerdo con los bolsillos de las familias.

Otro de los entrevistados fue Lorenzo Hernández, en su caso refirió que en su local no sólo ofrece juguetes, sino diversos productos y aunque acude uno que otro cliente al local en esta fecha, no van con la intención de adquirir algún producto para obsequiar a los infantes.

Los entrevistados, que temen que cada año las ventas vayan disminuyendo como se viene dando, tienen esperanzas que ya por la noche logren concretar algunas ventas, esto porque muchos padres de familia trabajan y al salir es cuando disponen para estos infantes, que muchos aún tienen la ilusión de recibir algún presente en su día.

Siguiente noticia

Transporte público discrimina