Síguenos

Última hora

Se agudiza el desempleo en la industria de la construcción al reportar más de 100 mil obreros sin trabajo en Quintana Roo

Quintana Roo

Tras un accidente fue saqueado un trailer

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 30 de abril.- Un tráiler que transportaba cemento y que llevaba un segundo remolque se accidentó en una zona de curvas de la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc, la mañana de este martes, y la carga que traía, la cual casi toda había caído fue “barrida” en cuestión de minutos por más de una treintena de personas que arribaron al sitio del percance.

Poco después de las 7:30 de la mañana de ayer se reportó, vía telefónica que en el kilómetro 155+600, del camino federal citado, se encontraba el remolque de un tráiler volcado, con la carga (bultos de cemento) regada en el suelo.

Al lugar del percance se movilizaron voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia y la policía federal, aunque después llegó más de un treintena personas de la cabecera, de Polyuc y de Chunhuhub para “levantar” esa carga, una vez que se declarara como pérdida total.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar del percance, se refiere que el tráiler, cuyo segundo remolque trae placas 838-UG-6 circulaba de norte a sur sobre la vía federal, al entrar a la zona de curvas, otro tráiler que transportaba azúcar invadió su carril. El operador de la pesada unidad, para evitar un encontronazo, habría maniobrado, pero en ese movimiento, las llantas del remolque trasero se salieron de la cinta asfáltica, y esa situación había provocado que se volcara sobre su costado derecho.

Tras reportarse el accidente del tráiler, se trasladó al lugar una brigada de la Comisión Nacional de Emergencia, luego también arribó la policía federal.

Minutos después, en las cercanías donde estaba tirado el remolque con su carga, arribaron varias personas en camionetas y coches con la idea de levantar algo de la carga que había tirado el camión.

En el lugar donde se accidentó la pesada unidad se han registrado en menos de dos semanas otros dos percances. El primero fue de un tráiler que transportaba refrescos embotellados, el segundo fue un camión cisterna que llevan gasolina y el día de ayer, un tráiler cargado de cemento.

Siguiente noticia

Exigen a carpintero pagar una multa