Síguenos

Última hora

Fortalecen el campo yucateco con la entrega de maquinaria agrícola en Tizimín

Quintana Roo

Carta libre para el saqueo

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 9 de mayo.- Presupuesto para el saqueo es el asignado al área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a cargo de Rodrigo Madera Izquierdo, quien a la fecha se ha negado a transparentar los más de 4 millones de pesos recibidos, cantidad que tampoco está justificada y que es superior a otras áreas más importantes y que son torales para el buen funcionamiento del municipio.

Un desproporcionado e incongruente presupuesto de 4 millones 395 mil pesos fue el que recibió la Dirección de Comunicación Social municipal, encabezada por Rodrigo Madera, que tiene por único objetivo rescatar la imagen del cuestionado presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, conocido por sus excesos e incompetencia en el cargo, ya que desde que empezó su gestión se ha ganado a pulso el descontento ciudadano.

El presupuesto para promocionar la imagen del alcalde es similar a los 4 millones 559 mil pesos asignados al área de Desarrollo Rural, pero con la diferencia de que ésta sí persigue un objetivo social y es fundamental para el desarrollo del municipio.

Faltan pocas semanas para llegar a la primera mitad del ejercicio fiscal 2019, pero Rodrigo Madera, director de Comunicación Social de Othón P. Blanco, se niega a transparentar el excesivo e injustificado presupuesto que tiene bajo su cargo. Esta cantidad ingente de recursos se está utilizando para el dispendio y los turbios negocios de quien ahora es vocero de Otoniel Segovia Martínez, sin importarle atacar a todo aquel que tenga una queja o inconformidad hacia el edil capitalino, incluyendo a los propios trabajadores del ayuntamiento y a la ciudadanía en general, que cada vez está más molesta con el rumbo que está siguiendo la capital de Quintana Roo.

Por otro lado, un desproporcionado presupuesto muestra el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para este 2019, que no parece acorde a las altas expectativas que hay de la administración morenista y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que a Comunicación Social le destinan más de 4 millones de pesos, otras áreas importantes tienen proyecciones raquíticas de presupuesto.

Ejemplo de ello es que la Coordinación de Bacheo apenas tendrá 797 mil pesos, la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal 10 millones de pesos, el Instituto Municipal de la Economía Social 5 millones de pesos, Desarrollo Rural 4 millones 559 mil pesos y la alcaldía de Majahual un millón de pesos.

Siguiente noticia

Reactivan la economía de Chetumal