De la Redacción
CHUNHUHUB, FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de mayo.- Una fuerte movilización de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano y de la Policía Estatal para realizar el decomiso de combustible de dudosa procedencia y que se vendía de manera clandestina en un domicilio en la comunidad de Chunhuhub.
El operativo dio inicio cerca de las 11 horas en la comunidad de Chunhuhub y participaron elementos de la Fiscalía General de la República, agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos, quienes fueron apoyados por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, para brindar seguridad en la zona donde se realizaban las diligencias.
Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a las instalaciones de una supuesta farmacia denominada “El Regalo de Dios”, quienes luego de dialogar con una mujer, procedieron a la revisión del lugar, donde en realidad se expendía gasolina de manera clandestina.
Según se pudo observar, el lugar que prácticamente fue sitiado por agentes federales, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, los agentes del Ministerio Público de la Federación y peritos se encargaron de tomar las respectivas evidencias que se encontraban dentro del inmueble y en los patios de que también se trata de un domicilio.
Al interior del inmueble, minutos más tarde, los agentes federales extrajeron diferentes bidones y depósitos vacíos, que fueron colocados sobre la batea de una camioneta, y posteriormente los agentes extrajeron más de una docena de envases de plástico de cinco litros y llenos de combustible, “gasolina Magna”.
Más tarde, los agentes que se encontraban realizando las diligencias sacaron del interior del inmueble un garrafa con capacidad de 50 litros, llena de gasolina Magna, y otro depósito con la misma capacidad, pero en esos momentos contenía hasta un 75 por ciento de su capacidad.
Luego de casi dos horas, y haber decomisado poco más de 120 litros de combustible de dudosa procedencia, procedieron a colocar los sellos en las dos cortinas del inmueble, en donde se podía apreciar el número FED/QR/CHET/0000383/2019, para luego retirarse del lugar para tomar rumbo a la ciudad de Chetumal.
Trascendió que dicho establecimiento es propiedad de un doctor de apellido “Zúñiga” que anteriormente mantenía su negocio en una pequeña palapa que se ubica a dos predios de donde se realizó el aseguramiento de la gasolina.
También se dijo en el lugar, el negocio de la venta clandestina de combustible tuvo su apogeo años atrás, cuando en esa zona se encontraba el parador conocido también como “Cachimba”, zona donde se parqueaba los vehículos pesados, y se hacía la extracción de combustible de manera ilegal.
Aunque ahora, las personas que requieren gasolina para sus vehículos, ya no tienen esa necesidad de comprarlo en un establecimiento ilegal, sino que ahora la localidad de Chunhuhub ya cuenta con una gasolinera.