Síguenos

Última hora

Detienen en Mérida a Antonio “N", por presunta violación y e intento de feminicidio a una mujer en Cancún

Quintana Roo

Retiran contenedores de basura

De la Redacción

JOSE MARIA MORELOS, 17 de mayo.- Comerciantes y locatarios del mercado municipal demandaron de las autoridades municipales la reinstalación de contenedores de basura que fueron retirados de forma sorpresiva del lugar.

Los recipientes se encontraban a un costado del inmueble público, pero ahora que ya no están ahí, la gente ha estado dejando los desechos que se generan en los locales, a un costado de la calle Benito Juárez, manifestó uno de los venteros de ese lugar que se identificó como Crisanto Suárez Pech.

Comentó, que en el mercado municipal se disponía de dos depósitos para la basura; sin embargo, dijo éstos fueron retirados de manera sorpresiva por el personal de la Dirección de Servicios Públicos del municipio.

Manifestó, todos los días los comerciantes y locatarios del mercado generan una gran cantidad de basura, la cual, ahora, no tienen un espacio donde depositarla.

Remarcó, por lo mismo, los desechos se han estado acumulando sobre la arteria antes citada, y que a consecuencia de ello, se ha estado generando un foco de contaminación en ese lugar.

Mencionó que, ante tal problemática, ellos han tratado de sostener una reunión con el director de Servicios Públicos; sin embargo, el funcionario ha evadido a los comerciantes al poner como pretexto la falta de tiempo.

Indicó que se cuenta con un depósito de desechos construido de material ubicado a espaldas del mercado municipal, pero este también quedó fuera de funcionamiento, luego de que fuera colisionado por una unidad recolectora de basura y dañara parte del muro.

Dijo que hasta el momento, las autoridades encargadas del mercado municipal no han efectuado los trabajos correspondientes para arreglar el depósito.

Agregó, mientras no se reinstalen los dos contenedores y se repare el depósito de desechos, la gente continuará dejando su basura sobre la calle Benito Juárez, aunque dé una mala imagen a la población.

Siguiente noticia

Al fin llegaron las lluvias