De la Redacción
JOSE MARIA MORELOS, 23 de mayo.- Los diversos programas de apoyo social impulsados por el gobierno federal han venido a ayudar a la gente más necesitada de las comunidades, dijo el señor Fredy Argüello Pacheco, vecino de la comunidad Othón Pompeyo Blanco.
Indicó, en entrevista, que la implementación de los programas federales ha sido un acierto de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, sobre todo, porque ahora los recursos que se manejan se están entregando de manera directa.
Calificó esa estrategia como sumamente buena, porque expuso que anteriormente no se llevaba a cabo de esta manera y por lo mismo no llegaban los apoyos, pues en muchos casos eran desviados o robados por los políticos corruptos.
Añadió que ahora esos apoyos destinados a los estudiantes, campesinos, personas con discapacidad y abuelitos llegan completos y a tiempo.
Mencionó por ejemplo que el programa “Sembrado vida” ha sido de gran ayuda a los productores de su comunidad al estar ya comprometidos a trabajar el campo.
Comentó que, de manera personal, también uno de sus hijos se ha visto beneficiado con una beca, la cual le está ayudando a solventar sus gastos.
Expresó que, en este sexenio presidencial, los niños no están abandonados porque tienen todo el apoyo del gobierno, no como en años anteriores.
Manifestó que por lo mismo, consideró que es importante hacer uso correcto de los apoyos y no gastarlos en otras cosas que no tienen nada que ver con lo destinado.
Por último, dijo que también hay personas que ven con buenos ojos los apoyos que está dando el gobierno federal, pero hay otros que todavía no están de acuerdo o que todavía no se acoplan a ello.
Algo que destacó, el productor es el hecho de que ahora Andrés Manuel López Obrador está apoyando a las personas discapacitadas y que según él es un gran atino de este nuevo gobierno federal.