De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de mayo.- La psicosis de la inseguridad ha mantenido en jaque a los habitantes de esta ciudad, cuando la madrugada de hoy fue alertada la Policía Municipal, en relación a unas bolsas negras que se encontraban en la parte posterior del mercado municipal, donde supuestamente se escurría sangre, pero luego de ser verificado por los uniformados no encontraron nada.
Debido a los últimos acontecimientos que se han venido registrando en la ciudad, como la ejecución de tres personas, además de las diferentes mantas que han sido colgadas en diferentes puntos de esta cabecera municipal, ha generado psicosis en de la población.
El hecho que prácticamente cimbró a la población de Felipe Carrillo Puerto fue la ejecución de tres personas, con arma de fuego y que sus cuerpos fueron localizados rumbo a la carretera a Valladolid, Yucatán, hechos de ese grado que anteriormente sólo se escuchaba que sucedían en la ciudad de Cancún, Playa del Carmen o en su caso Tulum, e incluso en la zona sur del estado.
La aparición de las diferentes mantas con amenazas de muerte a diferentes personalidades e incluso a funcionarios de la administración municipal, ha venido a generar una psicosis entre la población, que ha empezado a dudar de quienes deberían dar seguridad a la población.
Por lo que esta madrugada, cuando trabajadores del volante circulaban en una de las calles que comunica con la parte posterior del mercado municipal, reportaron a la policía haber visto una bolsa negra, de la que presuntamente emanaba sangre.
Ante ello, los agentes policiacos se trasladaron al lugar para tratar de localizar dicha bolsa que pudiera contener restos humanos, pero luego de recorrer la zona no encontraron nada, y se retiraron del lugar, ya que, al parecer, se trató de una falsa alarma.
Aunque en la colonia Leona Vicario, también fueron localizadas bolsas negras de las que emanaba líquido, pero tal parece que se trataba únicamente de residuos ajenos a un hecho delictivo.