Síguenos

Quintana Roo

Cierran escuela en San Silverio

Por Romana Mora

 

SAN SILVERIO, TULUM, 7 de mayo.- Padres de familia de la escuela que funge como telesecundaria y telebachillerato del poblado de San Silverio cierran la escuela, impiden el ingreso al interior a maestros y estudiantes, ante incumplimiento de las autoridades educativas, de obra como parte del programa “Escuela de Calidad”, que desde hace un año inició. De la misma manera, se quejan en contra de la empresa que les está inflando los precios.

Fue la mañana del martes a la entrada de clases, cuando un grupo de padres de familia con sus hijos se apersonaron a las instalaciones del plantel, con pancartas para cerrar el plantel y exigir la conclusión de la obra, que desde el pasado 7 de mayo del 2018 iniciara y a un año los trabajos se mantienen estancados.

En este sentido, Jorge Poot Tuyub, presidente de la sociedad de padres de familia de la telesecundaria Ricardo Romero Cruz, expuso que existe inconformidad por la obra de la escuela que iniciara en el 2018 y, que a un año aún no concluye, afectando a los estudiantes.

Pues aparte que no concluye la obra planeada, las lámparas no funcionan, el servicio de energía eléctrica no es eficiente, de la misma manera del servicio de agua potable.

Como parte de los trabajos está la instalación de los ventiladores, aire acondicionado, lámparas, reparación de puertas y ventanas.

En este mismo tenor, María Estela Cahuich Montes, presidenta de participación social de la escuela, mencionó que las autoridades sólo vienen y los engañan, empiezan las obras y las dejan inconclusas y eso no es justo.

De la misma manera, los padres de familia se quejaron de que la empresa infla sus precios, como es el caso de un ventilador, que por bajar el dañado les cobran 500 pesos y por subir uno nuevo otros 500, aparte el costo del ventilador, lo cual consideran un robo.

Los padres de familia indicaron que la empresa a toda costa infla los precios, por la rampa que conecta la reja con el edificio, les cobraron 200 mil pesos, por lo que consideran debe gente ajena verificar que se ejecute el recurso en la obra como tal.

Siguiente noticia

Quiso construir sobre el malecón, y no lo dejaron