De la Redacción
A partir del primer minuto del domingo, las diferentes corporaciones policíacas y las Fuerzas Armadas iniciarán con el operativo especial para garantizar una jornada electoral tranquila.
En la Fiscalía General del Estado se recibirán las denuncias en materia electoral, en cada una de las agencias del Ministerio Público del Fuero Común.
Además de brindar seguridad en la apertura y cierre de casillas electorales, los efectivos policíacos y castrenses realizarán recorridos por la ciudad y estarán a la expectativa por si se reporta algún incidente, ya sea relacionado con la jornada electoral o de otra índole.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que a partir de las 00:00 horas del día de mañana, iniciará el operativo especial para brindar seguridad durante la jornada electoral en el municipio de Benito Juárez, y concluirá hasta el próximo martes.
Para ello, la dependencia indicó que dispondrán de 560 elementos policíacos, 98 patrullas y 25 motocicletas.
Los elementos serán acuartelados desde la noche del sábado para que, desde el primer minuto del domingo, inicie el operativo de seguridad para la jornada electoral.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que se tendrá un despliegue de 550 efectivos, entre fiscales del Ministerio Público del Fuero Común, policías ministeriales y peritos.
Además, la dependencia indicó que todas las agencias del Ministerio Público del Fuero Común que hay en el municipio de Benito Juárez recibirán además de denuncias por delitos del fuero común y denuncias relacionadas con delitos electorales.
La Policía Militar y Policía Naval brindarán seguridad al momento de la apertura de las casillas electorales y realizarán patrullajes durante el día, permaneciendo a la expectativa por si se registrara algún hecho relevante durante la jornada electoral.