Síguenos

Quintana Roo

Gastronómicos esperan repunte de comensales

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 29 de junio.- Será la semana siguiente cuando el sector gastronómico instalado en la zona arqueológica registre un repunte de comensales con motivo de las vacaciones veraniegas que ya iniciaron.

En virtud de lo anterior, David Rivera Gómez, encargado del restaurante “El regalo de Dios”, dio a conocer que de momento no están viendo un repunte que quisieran, pero consideran que pueda mejorar en los siguientes días.

“Quizás sea la semana que entra cuando vean un movimiento más benéfico para el sector, ya llegarán más visitantes de México e internacionales, porque de momento sigue igual en este arranque de la temporada, esperemos que la semana que viene se vea una mejoría porque sí está muy bajo”, acotó.

De igual manera, recordó que a lo largo de esta complicada etapa, ni siquiera han logrando alcanzar la meta de la venta diaria mínima, de tal forma que complica los gastos de operación.

“No estamos registrando lo que quisiéramos de la meta mínima de ingresos, lo que complica el gasto de operaciones y pues esperemos que suba porque pareciera que cada vez baja más”, dijo.

Además, señaló que sin duda las playas influyen con el turismo, toda vez que así como entran se van al ver grandes cantidades de sargazo acumuladas en la orilla del mar.

Por su lado, Alfredo Tuz, otro de los restauranteros entrevistados, declaró que de momento todo está normal, de manera que esperan que los viajeros vayan saliendo de vacaciones a modo de que se componga un poco esta situación.

Explicó que apenas han subsistido con un 40% como máximo en estos largos dos meses, por lo que a principios de este julio estarían capando más clientes y, por ende, mejoren sus ganancias.

Para finalizar, mencionaron que operan menos tiempo que otros restaurantes, ya que abren a las ocho de la mañana y cierran como máximo a las seis de la tarde.

Siguiente noticia

Guías de turismo, esperanzados en el verano