Síguenos

Quintana Roo

La CAPA los deja plantados

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de junio.- Vecinos de la comunidad de Kampocolché denunciaron públicamente la falta de compromiso por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sobre la instalación de nuevas tomas, que cuyos interesados ha hecho efectivo el pago del contrato y han transcurrido más de tres meses sin que la paraestatal cumpla con la parte que le corresponde, dotar de servicio.

De acuerdo a información dada a conocer por el señor Mario Coh Bass, vecino de la comunidad de Kampocolché, hizo mención que “estamos haciendo un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dado de que desde hace más de tres meses, que acudieron a la localidad para un programa de contratación de servicio”.

Agrega que “para poder acceder a ese servicio se tenía que pagar la cantidad de 812 pesos como contrato, para lo cual la gente que lo necesita, hizo la respectiva solicitud y pago del mismo”.

Indicó que el problema no fue el pago que se hizo, el problema es que los funcionarios de la CAPA quedaron de que no iba a tardar, para que regresaran para la instalación de las nuevas tomas, pero han transcurrido varios meses y no se sabe nada de estos nuevos servicios.

Apuntó: “Estos servicios fueron solicitado por jóvenes que ya formaron una familia y ya cuenta con su vivienda, y necesitan de este servicio vital, pero además requieren esos recibos de pago de servicios como un comprobante de domicilio en que muchos lados nos exigen, hasta para sacar un préstamo, se necesita este documento”.

La fuente comentó que en esta comunidad, más de 15 personas solicitaron nuevos servicios, pero hasta el momento siguen a la espera de que sean instaladas estas tomas, que mucha falta hace para la gente que vive en zonas alejadas del centro del pueblo.

 

 

Siguiente noticia

Preocupación de madres de familia