Por Santos Gabriel Us Aké
Seguiremos con visión de futuro, la abstención no es sinónimo de protesta ni de propuesta, las acciones son las que dan resultados, indicó ayer Róger Cáceres Pascacio, presidente del Partido Confianza por Quintana Roo,
mientras que otros dirigentes prefirieron no dar la cara a la opinión pública ayer, como fueron los casos de José Luis “Chanito” Toledo Medina, coordinador general de Movimiento Ciudadano; Gregorio “Greg” Sánchez Martínez del Partido Encuentro Social (PES) y Xaquib Medina Dacak de Movimiento Auténtico Social (MAS).
“Estoy seguro que no hay dignidad sin libertades, esta sólo se puede expresar cuando la mujer y el hombre pueden decidir entre opciones. Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona en verdad, sino que encuentra el amor en lo que hace, elegimos luchar, no hay que empezar, ni parar, sólo seguir”, dijo el dirigente del Partido Confianza por Quintana Roo al reflexionar sobre su participación en los comicios de diputados locales el domingo dos de junio.
Indicó que “Confianza por Quintana Roo ha dado el primer paso, deseamos un mejor futuro de paz y de concordia, queremos un solo Quintana Roo, sin divisiones, sin violencia, sin rencores, a vivir como hermanos. La abstención no es sinónimo de protesta, ni de propuesta, porque no genera un mensaje político, luego no quejarnos por no hacerlo, es un derecho humano, que nos corresponde a todos”.
El domingo 2 de junio, “Quintana Roo habló, sólo nuestra palabra y las acciones, son lo que nos van a dar resultados; alma, vida y corazón, es lo que nuestros candidatos y toda la familia confianza colocaron en el sentir de todos. Va por nuestra gente, y por ellos seguiremos, con visión de futuro. Decidimos mantener nuestra confianza e identidad, para construir juntos la confianza que merecemos todos, en nuestro bello y único Quintana Roo”, dijo.
Expresó que seguirán adelante con este proyecto de partido político estatal a pesar de que no obtuvieron ninguna posición de los 15 distritos que estuvieron en disputa, pero existe la posibilidad de que ocupe la diputación plurinominal por estar en primer lugar de la lista de su partido.
Mientras tanto algunos dirigentes de partidos a los que se intentó consultar, no dieron la cara ni tuvieron actividad pública ayer, como fue el caso del coordinador general de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo Medina, quien hasta las 20 horas del lunes no había respondido el mensaje.
Otros que se mantuvieron analizando la situación, quizás, fueron Gregorio “Greg” Sánchez Martínez del PES Quintana Roo; Cecilia Loría, una fundadora del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) solamente indicó que Xaquib Medina Dacak es quien está al frente del partido, sin embargo, no tuvieron pronunciamientos públicos, y habrá que esperar a los siguientes días sus acciones o declaraciones.