Síguenos

Última hora

Le salen caros los videos al Chicharito; FMF y Chivas lo multan por comentarios sexistas y machistas

Quintana Roo

Serán afectados por Ley de residuos

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- La ley de residuos que fue aprobada por el Congreso del Estado vendrá a repercutir en los diferentes establecimientos, por lo que estaremos promoviendo el uso de las bolsas retornables, para con ello cumplir con esta nueva disposición.

De acuerdo a información dada a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Felipe Carrillo Puerto, Fredy Uc Pat dijo en torno a la Ley para la prevención, gestión integral y economía circular de los residuos de Quintana Roo, aprobada por la XV Legislatura del Congreso del Estado, repercutirá de manera directa en los giros dedicados a la venta de jugos envasados.

Siguió diciendo, “sin embargo, estamos trabajando para ver la manera de apoyarlos con capacitaciones y financiamientos, para que con ello no sea afectada la economía de los mismos”.

Agregó, “confiamos en que la población participe y colabore entendiendo la situación, para que sigan adquiriendo los productores que ofrecen estos establecimientos”.

Asimismo, dijo que esta nueva ley que fue aprobada por el congreso local vendrá a opacar las ventas en muchos establecimientos, es por eso que se ha iniciado con las gestiones necesarias para impulsar proyectos de financiamiento para que estos negocios pudieran expender bolsas de compra que sean retornables.

Finalmente, señaló el entrevistado que “en general los abarrotes y carnicerías tendrían más compleja la situación, es por eso que necesitamos que la población participe y nos ayude a mover la economía local”.

Cabe mencionar que ahora nuevamente se estará promoviendo el uso del sabucán, cuando la ama de casa acuda a realizar sus compras en el mercado u otro establecimiento, tal como se hacía hace varias décadas atrás, cuando no imperaban las bolsas de plástico.

 

Siguiente noticia

Realizaron antidoping a policías municipales