Síguenos

Quintana Roo

Quintana Roo, lo más importante

Por Luis Enrique Tuz

 

CHETUMAL, 4 de junio.- Los municipios por reglamento tendrán que transferir recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a los mandos únicos de los estados, afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien agregó que más allá de cualquier tipo de ideología o de colores, los diputados que lleguen al Congreso del Estado deben tener un profundo compromiso con Quintana Roo, por el crecimiento del estado y su gente.

Entrevistado al término de la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019, en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que los municipios tendrán que aportar una parte muy importante de los recursos del Fortaseg a los mandos únicos, porque es un tema reglamentario “no nuestro, sino que es federal”.

“No es una situación que se firme en un convenio, sino que es un tema que tiene que ver con materia económica, con recursos federales que llegan hacia esa situación.

Me considero un municipalista y sé que lo que estamos haciendo es lo adecuado, trabajar en conjunto para tener un equipo importante que permita ir en contra de la delincuencia”, abundó.

Asimismo, agregó que el Mando Unico en el municipio de Solidaridad tiene logros importantes en números, en datos y una disminución muy importante en el tema de homicidios dolosos.

“Se trabaja, además, de manera nunca antes vista, en respuesta inmediata cuando hay acciones que van en contra de la paz y la tranquilidad. Ante este tipo de acciones ha habido detenciones prácticamente inmediatas, cosa que ha sido de relevancia para evitar impunidad, el cual es uno de los temas que más nos ocupan y preocupan para lograr paz y tranquilidad en el estado.

Sé que toda vía falta mucho camino para que esto llegue a la percepción de los ciudadanos, nos falta atacar otros temas que tienen que ver más allá de los homicidios, como el robo con violencia a comercios, en donde tenemos hoy atención directa, pero ahí vamos”, afirmó.

Agregó que en Othón P. Blanco la vigilancia la han hecho desde el punto de vista de la Policía Estatal y en algunas zonas la hace la Policía Municipal, pero ya existe un trabajo muy coordinado.

El gobernador también habló sobre la posible conformación de la XVI Legislatura con diputados de diferentes institutos políticos, en donde afirmó que está seguro de lograr con esta pluralidad buenos acuerdos.

De igual manera, felicitó a los que posiblemente serán los diputados ganadores y que conformarán la XVI Legislatura, “porque sé que todavía  están en proceso de ello”.

Carlos Joaquín reiteró que con la pluralidad que habrá en la XVI Legislatura del Congreso del Estado podrán lograr buenos acuerdos para Quintana Roo.

“Lo hice el domingo y hoy lo hago nuevamente, que se tenga un Congreso con un profundo compromiso por Quintana Roo, por el crecimiento del estado, su gente, más allá de cualquier tipo de ideología o de colores, que al fin y al cabo en ese momento es lo que menos importa. Lo que más importa es el desarrollo del estado”, expresó.

Por otra parte, dijo que se encuentra trabajando con los funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno federal, para poder llevar proyectos en conjunto y en coordinación.

“Hemos tenido éxito en algunos momentos y en otros no, pero no hemos recibido puertas cerradas; por el contrario, hemos estado dialogando y trabajando en ello, y mantenemos una buena relación”, finalizó.

 

Siguiente noticia

Preparados ante llegada de huracanes