Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 11 de julio.- La Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco es la más cuestionada e insensible del gobierno municipal, recriminó el regidor independiente Julio Alfonso Velázquez Villegas.
Criticó que aplicar el reglamento “a raja tabla” sólo demuestra un entusiasmo recaudatorio en perjuicio del sector empresarial.
“Definitivamente, Fiscalización es el área más cuestionada en esta administración, es el área más insensible”, expresó el concejal en el marco de la nueva campaña que ha emprendido la dirección encabezada por Emmanuel Magaña Cirerol en contra de las tiendas de abarrotes, que ahora son inspeccionadas para levantar procedimientos al encontrar la venta de algún producto que no esté dentro de su giro.
Julio Velázquez refirió que las tienditas de la esquina venden normalmente galletas, saborines, tortas, tortillas, sándwiches, de todo y, si bien es cierto, que no puede haber alimentos elaborados, la realidad es que el gobierno municipal debería primero informarles y hacer una campaña de sensibilización antes de iniciarles procedimientos a los micronegocios.
Lo anterior porque la actitud intempestiva y sin previo aviso de la Dirección de Fiscalización en contra de las tienditas de la esquina, muestra sólo la falta de sensibilidad.
Por ello, el regidor pidió un “jalón de orejas” del presidente municipal Otoniel Segovia al director de Fiscalización.
“Aunque su jefe directo es el tesorero, el director de Fiscalización se mofa que el único jefe es el presidente municipal”.
El entrevistado dijo que son constantes las quejas en contra de Emmanuel Magaña Cirerol, pues tanto él como su personal son señalados de maltrato a las personas, al contribuyente y a los ambulantes, en el sentido que reciben un trato tajante, grosero y déspota.
Finalmente, recordó que el ayuntamiento debe incentivar al comercio, pero si tenemos un afán recaudatorio e insensible, lo único que hace es que la gente no quiera invertir, emprender o poner un puesto porque saben que Fiscalización los va a multar.