Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Un negocio de venta de hamburguesas ubicado en la colonia Dolores, fue objeto de robo la madrugada de este domingo, pero el propietario se percató de ello al medio día, cuando acudió al lugar a realizar la limpieza del local.
Poco después de las 12 del día de este domingo, se reportó que un negocio denominado CapitánTutti, ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, a unos pasos de la oficina de la Policía de Vialidad, había sido visitado por los amantes de lo ajeno.
Casi de inmediato arribaron al lugar citado elementos de la Policía Preventiva a bordo de una patrulla, y en su calidad de primeros respondientes se dieron a la tarea de acordonar el acceso al inmueble.
Luego, dieron aviso a la Policía Ministerial para que acuda al negocio a tomar datos y gráficas de las huellas que dejaron los ladrones que entraron al lugar la madrugada de este domingo.
La Policía Ministerial no dio a conocer datos de lo que llevaron del negocio, pero fuentes de la Policía local indicaron que los rateros, al parecer, se llevaron equipos electrodomésticos y eléctricos del interior del inmueble.
El negocio donde se venden Capi Burguers y Capi Dogos, es propiedad de una persona que fue identificada como Héctor Paredes. El negocio fue abierto en el año pasado, primero funcionó en una pequeña caseta movible, luego, el dueño construyó una palapa grande y frente a ella colocó un tinglado con teja de lámina.
Lo increíble de este caso, es que el negocio se ubica casi frente a la oficina de la Policía de Tránsito, pero los elementos de esa corporación nunca se percataron si en ese inmueble, se había cometido un robo.
Desde el mes de marzo de este año, ha estado llegando mucha gente de otros lugares a esta cabecera municipal, principalmente de Tabasco, Veracruz y Puebla.
Algunas de esas personas han montado negocios de tipo familiar en esta ciudad, buscando ganarse la vida de manera honesta, pero otras, en realidad no se sabe a qué se dedican, pero están aquí y se les ve todos los días en la calle.