Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Quintana Roo

Lluvias, insuficientes para el campo

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 25 de julio.- Las lluvias que se han registrado han sido buenas, pero no son suficientes puesto que el pasto no reverdece del todo, pero se han tomado precauciones y se han obtenido 80 toneladas de pollinaza que se han repartido entre los productores, sostuvo Franklin Euán, presidente de la Asociación Ganadera local.

Sostuvo que durante el tiempo que perduró la sequía, el sector ganadero se vio afectado, ya que por la falta de lluvias los potreros se fueron secando y con ello hubo escasez de comida para el hato ganadero, resultando con serias consecuencias, ya que se registraron pérdidas de animales en algunos productores.

Por la pérdida de peso, a causa de la sequía, se registraron bajas en los hatos ganaderos, pero dijo que fueron de uno o dos animales, algo significativo para la zona, pero ya se ha trabajado para reducir los efectos al haber conseguido 80 toneladas de pollinaza.

La pollinaza, dijo, es un energético que se le da al ganado bovino en su alimento a fin de que mantengan su peso y no se vea afectado por la falta de zacate, que apenas comienza a reverdecer en algunos potreros, con las últimas lluvias registradas.

Sin embargo, dijo que las lluvias no han sido parejas en el municipio, de modo que hay zonas en donde los ganaderos aún no siembran su zacate, ya que un día llueve y pasa hasta una semana y las lluvias no caen, por lo que el zacate se va perdiendo, ya que por la canícula existe un calor extremo.

Siguiente noticia

Intento de ejecución