Síguenos

Última hora

Violencia de género registra 819 lesiones dolosas en Quintana Roo

Quintana Roo

Tremendo golpe para los bolsillos de todos

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 2 de julio.- Después que la naviera Ultracarga incrementase sus tarifas para el cruce de vehículos, lo que generó molestias entre los usuarios, la empresa refirió que tuvo que ajustar sus precios a causa del alza continua del combustible.

Desde el pasado primero de julio, la naviera aplicó un incremento en sus tarifas para cruce de vehículos compactos, camionetas, Pick Up y doble cabina, además de aumentar el precio de los pasajeros.

La tarifa para autos compactos, camionetas, Pick Up y doble cabina pasó de 250 a 295 pesos viaje sencillo, mientras que las camionetas de uso comercial, que pagaban 449 pesos la tarifa, abonan desde el primero de julio 560 pesos.

La buena noticia es que los ajustes no afectaron al resto de las unidades, lo que implica que los proveedores cruzarán a Isla Mujeres al mismo precio que antes y, por ende, no tendrán ninguna excusa para aplicar alzas a sus productos.

Un vocero de la naviera señaló que, pese al ajuste a las tarifas, el precio de los cruces que desde el primero de julio aplica Ultracarga, no supera al que aplicaba Marítima Isla Mujeres e incluso sigue estando un poco por debajo de lo que se debería cobrar realmente.

Agregó que no es intención de la empresa afectar a los residentes ni mucho menos al turismo que nos visita, motivo por el que se aplicaron ajustes mínimos en comparación con los incrementos que deberían haberse hechos efectivos y no quedó más remedio, a causa del constante aumento al combustible.

Y fue claro al señalar que existe un compromiso con los habitantes de Isla Mujeres, motivo por el que, pese al incremento, las tarifas se mantienen por debajo de las que manejaba Marítima Isla Mujeres cuando aún prestaba el servicio.

En este sentido, detalló que desde la entrada de Ultracarga a la ruta, Marítima Isla Mujeres cobraba por un auto compacto 298 pesos por viaje sencillo, en tanto que, ya con el ajuste en el precio, la única naviera que actualmente presta el servicio de cruce de vehículos automotores cobra por una unidad de las mismas características 295 pesos.

Merece la pena mencionar que era secreto a voces que tanto Marítima Isla Mujeres como Ultracarga sufrían importantes pérdidas monetarias, que finalmente terminaron llevando a la quiebra a la empresa local.

Siguiente noticia

Estiman ocupación hotelera global del 68%