Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 14 de agosto.- Las lluvias siguen causando afectaciones en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, aun cuando este miércoles no fue un aguacero intenso el que se registró, las calles de tierra comienzan a sufrir los estragos, además de que la tormenta eléctrica que lo acompañó, trastocó las actividades poco después de las 5:00 de la tarde.
Las afectaciones por precipitaciones pluviales se han registrado todas las tardes, desde el fin de semana pasado, y ayer miércoles no fue la excepción, ya que después de las 3:00 de la tarde comenzó la lluvia que fue de ligera a moderada y duró algunos minutos.
Esta no causó inundaciones como las lluvias del inicio de la semana, pero debido a que han sido constantes, ya han reblandecido las calles de tierra de las colonias populares y se comienzan a formar los lodazales, con el paso de las bicicletas y camionetas, que las recorren y que se dirigen a milpas o terrenos particulares en estas zonas.
Esto comienza a preocupar a las amas de casa, ya que el regreso a clases está cerca y sin duda, aseguraron, será toda una odisea salir de sus casas con las calles hechas lodo, para llevar a sus hijos a la escuela o ir por ellos al terminar sus clases.
Ayer, las lluvias estuvieron acompañadas de una tormenta eléctrica moderada que causó afectaciones en los servicios de energía eléctrica, internet y telefonía celular temporalmente y que se fueron restableciendo poco después de las 5:00 de la tarde.